El Óbila se une a Down Ávila en su trabajo por la inclusión

Redacción
-

El club abulense suma a su cuerpo técnico a una persona con síndrome de Down

El Óbila se une a Down Ávila en su trabajo por la inclusión - Foto: David González

El Óbila Club de Básket y la asociación Down Ávila unen sus fuerzas para lograr una sociedad más inclusiva a través de la firma de un convenio de colaboración que permite, entre otras actuaciones, que una persona con síndrome de Down se una al cuerpo técnico del club de baloncesto, en este caso en la categoría mini. 

El presidente del Óbila CB, Jonah Callenbach, y la presidenta de Down Ávila, Mar Rodríguez, firmaron el convenio de colaboración, «una iniciativa que refleja los valores que defendemos desde el club y que nos llena de orgullo», comentó Callenbach.

Por su parte, Rodríguez destacó que «es una iniciativa que no sólo va a mejorar la empleabilidad de una persona con síndrome de Down, de María, sino que también promueve valores fundamentales como son la participación, la inclusión y la igualdad».