El centro de la UNED en Cebreros estará situado en el MAST

B.M
-

Con este servicio, que estará en otros puntos de la provincia, se accederá a tutorías y orientación

Un seminario de la UNED analizará la Transición en CyL - Foto: Isabel García

La intención de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de acercarse más a la provincia de Ávila con centros en el territorio se materializará en Cebreros, que acogerá el próximo centro provincial en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, un espacio ya consolidado como lugar de conocimiento y cultura. La intención es que estos centros estén en localidades como Arévalo, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila y Piedralaves, uniéndose así al Centro Asociado de la UNED en la capital y al de Cebreros que se prevé que comience a funcionar en breve.

Estos lugares facilitarán que los habitantes de Cebreros y pueblos cercanos puedan acceder a una educación superior de calidad sin necesidad de desplazarse a la capital.  Gracias a este nuevo centro, los estudiantes de la comarca podrán beneficiarse de los servicios de tutorías, orientación académica y realización de solicitudes que ofrece la UNED. De esta manera se cumple el compromiso de la UNED de que localidades que no contaban con un acceso tan directo a la educación universitaria lo puedan hacer y se logre cubrir las necesidades de muchos estudiantes que residen en zonas rurales o alejadas de la capital.

Los nuevos centros permitirán a los estudiantes realizar sus tutorías presenciales y telemáticas sin tener que desplazarse , facilitando el proceso de aprendizaje a través de un contacto más directo con sus tutores y con la infraestructura educativa. Además, estos centros funcionarán como puntos clave para la realización de solicitudes presenciales y, al igual que en otros centros similares en el resto de España, estas instalaciones también ofrecerán acceso a bibliotecas, recursos de investigación y espacios para la orientación académica y profesional, permitiendo a los estudiantes gestionar sus matrículas y resolver dudas administrativas sin trasladarse a Ávila.

Estos centros asociados no solo tendrán una función académica, sino que también se convertirán en puntos de encuentro cultural y de extensión universitaria en sus respectivas localidades. A través de conferencias, seminarios y actividades formativas, la UNED no solo pretende formar a sus estudiantes, sino también fomentar el desarrollo cultural y social.