La Feria, ese lugar lúdico, lleno de luces, colores, música, ruido y atracciones que nos hace regresar a nuestra infancia y adolescencia, ya está de nuevo en Ávila. El Recinto Ferial del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte quedó ayer inaugurado para que todos los abulenses (niños, adolescentes y mayores), puedan disfrutar de sus 31 atracciones y 25 puestos hasta el domingo 20 de octubre. Además, se han establecido dos Días del Niño: el miércoles 9 de octubre y día 20, coincidiendo con la última jornada del recinto.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la presidenta de la Asociación de Feriantes, Pilar López, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno municipal y una concejala de VOX, fueron los encargados de dar por iniciados los 17 días de apertura del recinto ferial de la zona norte, el que se monta para estas fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús (no hace falta recordar que, para las fiestas de verano, la feria se instala en los aledaños de la plaza de toros y el Adolfo Suárez). En total, serán más de dos semanas en las que, para permitir el descanso y la convivencia de los vecinos, se establecerá un horario flexible de las atracciones: los días laborables finalizarán a las 00,00 horas, mientras que los fines de semana y festivos permanecerán abiertas hasta las 2,00 horas (una hora antes se reducirá todo el ruido). «Será flexible para compatibilizar la convivencia con los vecinos», confirmó Pilar López.
Este recinto ferial cuenta, como novedad, con una montaña rusa apta tanto para niños como para adultos. «Hemos trabajado mucho para traer la atracción de 'El Ratón Vacilón', que es pionera en la ciudad y en la que podrán montar niños, mayores y todo aquel que se atreva», declaró la presidenta de los feriantes. Además, avanzó que vendrán dos atracciones más aún no disponibles (por el momento se encuentran en la feria de otra ciudad). Unas instalaciones que, por supuesto, son totalmente seguras, como confirmó Sánchez Cabrera: «Como alcalde, invito a todos los abulenses a disfrutar de unas atracciones seguras y en las que podrán disfrutar».
El olor a churros, el soniquete de los coches de choque, las tómbolas... todo ello y mucho más se podrán vivir durante estos próximos días en la Feria, el lugar donde todos volvemos nuestra infancia.