Es una cita prácticamente imprescindible en la localidad. El Tiemblo celebró este domingo su X Ciclomarcha por las Enfermedades Raras Metabólicas organizada por Asfema y que volvió a ser un éxito de participación con más de 300 personas. Aunque algo menos que en ediciones anteriores, los 278 adultos y 40 niños que se animaron a participar ayudaron a recaudar más de 10.500 euros, que servirán para que la asociación organizadora siga manteniendo sus actividades y dando sus servicios a las personas que sufren enfermedades raras metabólicas. En concreto, según explica desde Asfema (Asociación de Familias con Enfermedades Raras de Madrid) Pedro González. este dinero se utiliza a lo largo del año «para todo tipo de cosas» puesto que no llegan ayudas. Esto supone poner en marcha proyectos, contribuir a la investigación, realizar las actividades de la asociación y también el mantenimiento del local.
El centro de esta actividad es la ciclomarcha por El Tiemblo, con categoría para niños y adultos, en este caso con la posibilidad de realizar tres rutas diferentes, que van aumentando su dificultad y el recorrido desde los 20 a los 38 kilómetros, aunque en los tres casos con el mismo punto de partida.
Más fotos:
Además, como sucede cada año, la ciclomarcha es el elemento central pero también la excusa para poder disfrutar de un día en familia con diferentes actividades y una invitación muy especial a patatas revolconas gracias a las Amas de Casa de El Tiemblo. No faltaron tampoco los premios ni sorteos durante la jornada y la reunión de participantes.