Carlos Soria vuelve a estar muy cerca de la cumbre del Dhaulagiri. Después de una ascensión directa desde el campo base al campo II en la jornada del lunes, en la del martes, el montañero abulense, acompañado por Sito Carcavilla y su equipo de sherpas, ascendieron hasta el campo III de la séptima montaña más alta del mundo, situado a 7.200 metros de altitud.
Allí está previsto que pasen noche, y de madrugada salir para intentar alcanzar la cumbre, situada a 8.167 metros de altitud. En el último comunicado hecho público en sus redes sociales, el equipo de Soria anunciaba la llegada al campo III, desde donde «con la prudencia y criterio que caracteriza a Carlos irá analizando cada movimiento para intentar llegar este miércoles, si es posible, a la cima del Dhaulagiri».
A sus 84 años, este es el decimocuarto intento de Soria de ascender a esta montaña, uno de los dos ochomiles que le restan para completar el haber ascendido a los 14 del planeta. En caso de por fin llegar a la cima del 'Dhaula', a Soria tan solo le restaría el monte Shisha Pangma, en el Tíbet, para convertirse en el montañero de mayor edad en llegar a la cima de los 14 ochomiles.