PP y PSOE valoran la aprobación de la Ley sobre la ELA

J.M.M.
-

Alicia García asegura que es una "norma justa y necesaria" y Jesús Caro precisa que se abre "un camino de esperanza" para los enfermos de ELA

Los senadores abulenses Alicia García (PP) y Jesús Caro (PSOE) han valorado la aprobación por unanimidad por parte del Pleno del Senado de la Ley con la que se busca mejorar la calidad de vida de las personas que sufren ELA.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, aseguró que con esta aprobación la política cumple con «nuestro deber esencial» que es situar «a las personas en el centro para que tengan una vida digna». Y precisó que «ésta es la política en la que creemos todos en el Partido Popular», al tiempo que subrayó que «esta es una norma justa y necesaria; es un compromiso que asumimos plenamente». 

En su opinión, esta Ley «representa el reconocimiento más básico que toda persona ha de tener garantizado: el derecho a vivir con dignidad». 

A continuación, se dirigió a los enfermos que padecen «esta dura enfermedad», familiares, cuidadores y entidades presentes en el hemiciclo para reiterarles que «esta Ley es vuestra Ley». E hizo especial a aquellos para quienes, «lamentablemente», la Ley no ha llegado a tiempo. 

La senadora abulense puso el foco en el Ejecutivo, ya que independientemente que se aprueben los PGE, «la Ley Presupuestaria permite al Gobierno financiar y dotar económicamente esta Ley tan necesaria». En este contexto remarcó que «al Gobierno no le quedarán más excusas que poner encima de la mesa la financiación necesaria para que la ayuda llegue ya a todos los pacientes». «Es cuestión de voluntad política dotarla de crédito suficiente» y se dirigió a la bancada socialista para indicarles que «está en sus manos». 

Por su parte, el senador socialista por Ávila, Jesús Caro, defendió que «esta ley ha sido promovida especialmente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los socialistas en las Cortes Generales para dar respuesta a las necesidades de todas las personas afectadas por esta enfermedad».

«Hoy abrimos un camino de esperanza para la docena de enfermos de ELA en la provincia y para otros más que sufren ese conjunto de enfermedades raras, similares a la Esclerosis Lateral Omiotrófica», puntualizó el parlamentario abulense, quien aplaudió el consenso alcanzado por todos los grupos.