Renovar, ilusionar y conseguir resultados. Esos son los pilares de la candidatura de Carlos Montesino a la Secretaría Provincial del PSOE de Ávila. Una candidatura que este sábado presentó oficialmente en Candeleda y en la que el también alcalde de esta localidad destacó que el PSOE «debe ser un partido en constante renovación de ideas, propuestas y, sobre todo, de formas de hacer política».
«Renovar es dar un espacio a nuevas ideas y enfoques, pero también es respetar la experiencia y las lecciones aprendidas», dijo el candidato en este acto en el que tuvo palabras de agradecimiento para varios compañeros de partido, entre ellos para Manuel Arribas, Narciso Serrano o Miguel Hernández.
«Ser alcalde de Candeleda y El Raso es el mayor honor que tengo en política», aseguró el candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE de Ávila para quien la política «debe ser un instrumento para servir a las personas, mejorar sus vidas y darles la oportunidad de prosperar». También abogó Montesino por la «ilusión», afirmando que «nuestro proyecto tiene que inspirar y mover a personas, porque la ilusión es la energía que nos permite avanzar a pesar de las dificultades». En este sentido el candidato habló de un proyecto «para todos, no solo para unos pocos».
En ese objetivo de que el PSOE sea un partido de todos, Montesino se refirió al despliegue territorial y comarcal de la formación, con el objetivo de que el proyecto socialista «llegue a todos los rincones de la provincia». En este sentido defendió que «es fundamental fomentar el contacto entre las distintas agrupaciones del partido para que todos tengan voz y puedan participar en el proyecto».
Habló también Montesino de formación y financiación, apuntando que «aumentar el número de afiliados y militantes fortalecerá el partido y mejorará nuestros ingresos» y recordando que «mejores resultados electorales significarán más cargos públicos y mayores aportaciones».
«Debemos construir un partido que se sienta cercano a la gente (...) y que se ocupe de los intereses de todos», afirmó Montesino que se comprometió a trabajar para que el PSOE sea «un partido de mayorías».