La Comisaría de Policía Nacional de Ávila ha demostrado su lado más solidario, entregando a las asociaciones Respirávila y Autismo la recaudación íntegra de la carrera solidaria 'Ruta 091', que se celebró el pasado mes de septiembre, recaudación que superó los 10.000 euros.
Cada asociación beneficiaria recibió 5.209,72 euros recaudados en una jornada en la que Ávila demostró su solidaridad, con una participación masiva en una jornada festiva.
El evento reunió a más de 2.000 participantes, en un recorrido por la capital y la presa de Fuentes Claras. Esta actividad no sólo promovió el deporte y la actividad física, sino que sirvió también para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión, y el compromiso de la ciudad con las causas sociales.
Desde la Comisaría Provincial de Ávila han destacado quoe «es relevante que los cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Policía Nacional, fomenten actividades solidarias, contribuyendo así a fortalecer los lazos comunitarios y apoyando a las asociaciones locales que trabajan a diario en beneficio de quienes más lo necesitan».
La Carrera Solidaria 091 se enmarca dentro de un programa más amplio que contempla diversos eventos similares en toda España a lo largo del año, todos ellos en conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional.
Desde hace ya varias ediciones, la Ruta 091 se celebra bajo el patrocinio general del Banco Santander y de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (MUPOL), dos entidades comprometidas a colaborar con la Policía Nacional en su objetivo de llegar a todos los ciudadanos, especialmente a los que más atención necesitan.