La oferta turística y hotelera de ElBarraco es, desde esta semana, un poco más amplia. No en vano, acaba de abrir sus puertas Hotel Christine Boutique, la propuesta nacida del empeño de la emprendedora local Christine Manso y que pretende, ante todo, empujar la economía local.
Así lo explicaba ella misma durante la inauguración de su hotel, enmarcado en el corazón de ElBarraco (se encuentra junto al Ayuntamiento de la localidad) y ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. «Me plantearon el reto y me gustó mucho cuando vi el edificio, su capacidad y sus posibilidades», explicaba la recién estrenada hotelera Christine Manso, propietaria a su vez de otro negocio en El Barraco.
«Me gusta mi pueblo y ayudar a que tire para arriba», decía Christine, que se mostraba orgullosa al adelantar que todos los proveedores con los que va a contar para elaborar los menús de su restaurante serán locales.
Quesos, cervezas, carnes... Todo tendrá sello cien por cien abulense. Mientras que los elementos que se pongan a la venta en el hotel boutique serán también nacionales. «Hay que intentar que todos sea una cadena, que repercuta en todos», proseguía hablando la responsable de un hotel que cuenta con doce habitaciones dobles, de las cuales, dos son superiores, y que ofrecerá además desayunos especiales; comidas y cenas; y que estará abierto asimismo a la celebración de pequeños eventos. «Y todo hecho con mucho mimo y con gente de la zona».
En la puesta de largo del Hotel Christine Boutique, su principal responsable no estuvo sola. La acompañó, por ejemplo, el alcalde de la localidad, José María Manso, que reflexionaba sobre la importancia que tiene apoyar todo tipo de negocio turístico en un momento en el que «el sector primario va aflojando».
«Es importante que sepamos aprovechar el auge que tiene el turismo y que sepamos venderlo», consideraba el primer edil del Barraco, para el que resulta súper positivo poder «vender» lo que de atractivo tiene el turismo de ElBarraco a través de establecimientos como el recién estrenado.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial,CarlosGarcía, hablaba de la necesidad del emprendimiento para crear empleo y fijar así población. Empleo que, en el caso del nuevo hotel, se traducirá en la contratación de ocho personas.
«Lo más importante son los recursos que se pretende general, al trabajar con gente de la provincia», valoraba muy positivamente García, que mencionaba también la importancia que tiene «agradecer y apoyar» a este tipo de negocios.
EnEl Barraco estuvo también el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, que definía el hotel como «un proyecto interesantísimo y dinamizador de la zona' y que apuntaba al apoyo financiero que ha tenido del Instituto de Competitividad Empresarial. «Es un proyecto local que nace con cimientos firmes y que refleja el dinamismo de la comarca», concluía.
Por último, el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, se congratulaba al asegurar que «hoy la provincia está un poquito más viva, porque los negocios hacen que la provincia crezca» y definía a Christine como una «emprendedora multirreincidente».