El abulense Manuel Hernández será el número dos de Cree en Europa, y cuya candidatura, encabezada por César Vera, se presentaba este fin de semana en Madrid.
Hernández es un conocido de la política abulense. Ex portavoz provincial de Ciudadanos, fue también ex diputado nacional del mismo partido por Ávila durante unos meses, antes de que la repetición electoral de 2019 le dejara sin el escaño que había conseguido en abril de ese mismo año.
Ahora, Hernández da un paso más en su trayectoria política y se sitúa como número dos en las listas de la coalición formada por Cree (del que es cofundador), el partido presidido por Edmundo Bal, y Contigo, formación comandada por José Enrique Aguar. Ambos arroparon este fin de semana tanto a Vera como a Hernández en la presentación de las listas.
Hernández llega a la coalición de la mano de Cree, la formación política impulsada desde Nexo Plataforma y presidida por Edmundo Bal, abogado del Estado y ex dirigente de Ciudadanos. Se trata de un partido que se sitúa en el centro del espectro político, y que tal y como explicaba Hernández a este diario hace unas semanas, aboga por hacer política «con la verdad».
El ingeniero abulense señalaba entonces que hay unas 800 personas en la plataforma social que da soporte a un partido que ha sido fundado por una treintena de personas, de las que «dos o tres vienen de la política pero otras muchas no».
Él será el 'escudero' de César Vera, de 45 años, licenciado en Derecho y politólogo. Actualmente trabaja en temas relacionados con inteligencia empresarial e IA, y se considera un apasionado de la política. En su discurso ante la prensa y afiliados y simpatizantes de ambas formaciones, Vera quiso destacar la importancia de «actuar con determinación para proteger y fortalecer nuestro proyecto europeo, superando el euroescepticismo y trabajando políticamente para minimizar el ascenso de opciones ideológicas extremas en Europa».
El candidato de Cree en Europa planteaba la visión que su coalición tiene sobre la UE: «Queremos más Europa. Una UE fuerte en la que España recupere el poder y peso específico que le corresponde y exigimos que los representantes españoles en el Parlamento Europeo pongan por delante a España y no a sus respectivos partidos políticos, como ocurre actualmente».