Adjudicados los trabajos de mejora en dos calles de Arévalo

M.E
-

El Ayuntamiento de la localidad encarga las obras en las calles San Ignacio de Loyola y Amaya (segunda fase)

Adjudicados los trabajos de mejora en dos calles de Arévalo

Los vecinos de Arévalo verán cómo en las próximas semanas arrancan dos nuevas obras en el casco urbano en el municipio, la primera previsiblemente en la calle Amaya, en la segunda fase, y la segunda en la céntrica calle San Ignacio de Loyola. El Ayuntamiento de Arévalo licitó las actuaciones hace semanas y ya ha encargado los trabajos a dos empresas distintas, con lo que desde el área de Urbanismo se espera que las dos intervenciones den comienzo próximamente. 

El proyecto de mejora de la pavimentación y las instalaciones urbanas de la calle San Ignacio de Loyola salió a concurso por un valor de 160.120 euros (sin IVA) y acaba de ser adjudicado a CyL Vías SL por algo más de 162.000 euros (IVA incluido), al considerarse la mejor propuesta de las siete presentadas al concurso. 

Esta calle desciende desde la plaza de Santo Domingo, con importante pendiente, hacia el camino al Cementerio, está pavimentada con varios materiales y en algunos tramos tiene el pavimento irregular, a lo que se suma que cuenta con aceras de escasa dimensión en su mayoría, con lo que hay zonas sin condiciones mínimas de accesibilidad. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, el proyecto busca mejorar la pavimentación y la accesibilidad y sustituir distintas redes urbanas en las que se detectan carencias.

En cuanto a la calle Amaya, se trata de la segunda fase de la actuación que ya está en marcha y ha sido adjudicada a Haral 12 Servicios y Obras por algo más de 104.000 euros, IVA incluido, sobre un presupuesto base de licitación de 102.000 euros (sin IVA) y en el marco de un proceso al que concurrieron cinco empresas. 

Según el proyecto incluido en el pliego, hay zonas de la calle que se encuentran deterioradas, con la presencia de algunas grietas y parches, mientras que las calles privadas que entroncan con ella presentan una mala pavimentación. Con la actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se busca mejorar la pavimentación de la calzada y renovar las redes de saneamiento.     

Al margen de estos dos procesos, el Ayuntamiento de Arévalo ha sacado a concurso  el suministro e instalación de juegos infantiles y suelo de seguridad en el parque Gómez Pamo de Arévalo. El valor estimado del contrato (sin impuestos) supera los 20.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes, una vez que se encargue la actuación y se formalice el contrato. 

ARCHIVADO EN: Arévalo, IVA, Urbanismo