Cáritas Infancia y Juventud de Ávila calienta ya motores de cara al verano que llama a la puerta y sus trabajadores y voluntarios se emplean a fondo para organizar la actividades con las que la entidad diocesana busca no sólo garantizar el derecho de la niños a disfrutar de un ocio de calidad y seguro sino, además, la conciliación laboral y familiar real para aquellas familias con dificultades económicas.
Para ello,Cáritas Infancia y Juventud ha previsto un intenso calendario de campamentos, tanto urbanos como fuera de Ávila, y en los que la implicación de los voluntarios resultará fundamental. Así lo explica a Diario de Ávila el responsable de esta sección de Cáritas, Quintín García, que nos habla en primer lugar del Campus Urbano que arrancará nada más comenzar las vacaciones escolares y que se prolongará durante nueve semanas a lo largo de todo el verano.
Este campus está pensado para niños y jóvenes desde segundo de Educación Primaria a segundo de ESO, y tendrá como sede principal el local de Cáritas Juventud de la calle Soria.
Gymkanas, deportes, visitas a la piscina, excursiones... Este campus arrancará a las 9,00 horas (con posibilidad de llevar a los niños antes) y se desarrollará durante toda la mañana con un máximo de 25 participantes por semana.
El periodo de inscripción ya está abierto en el Local Juvenil de Cáritas de lunes a viernes de 18,00 a 19,15 horas. Y se dispone de un whatsapp para obtener más información. Es el 638834683.
El precio de los campamentos urbanos es de 20 euros para no habituales y de ocho, para aquellos que suelen tomar parte de los programas de Cáritas.
más posibilidades de ocio. Pero lo cierto es que Cáritas Infancia y Juventud cuenta con una oferta más amplia para hacer del verano una época inolvidable para los niños y jóvenes abulenses.
Así, del 1 al 5 de julio tendrá lugar el campamento para el grupo habitual de adolescentes de Cáritas.Será en La Vega, en Piedrahíta, y está previsto que al mismo acudan 20 jóvenes.
Sólo unos días después, del 8 al 12 de julio, tendrá lugar la Semana de Ocio del programa de Infancia y Juventud de Cáritas.Durante esos días, se creará «un espacio de encuentro para jóvenes, voluntarios, familiares y monitores» en el que se desarrollarán distintas actividades, como cine de verano, gymkanas, comidas fraternales, piraguas... «Esta actividad está pensada para usuarios habituales», aclara García.
Y por último, del 2 al 9 de septiembre, Cáritas Diocesana de Ávila se sumará con su grupo joven al Proyecto Confederal 'Hagan Lío' participando en un viaje alCamino Lebariego con jóvenes de Cáritas de Oviedo y de Murcia. «En total seremos unas 40 personas», apunta García.