Canciones con sabor a sal desde el Cantábrico

E.C.B
-

Desde la localidad cántabra de Suances llegó la coral Voces del Mar, protagonista de la segunda velada de las XXV Jornadas Polifónicas Internacionales 'Ciudad de Ávila'

Canciones con sabor a sal desde el Cantábrico

Segundo concierto de las XXV Jornadas Polifónicas Internacionales 'Ciudad de Ávila', esta vez con la coral Voces del Mar, procedente de la localidad cántabra de Suances, que trajo hasta el Auditorio de San Francisco sus canciones con sabor a sal, bajo la dirección de Sara Bolado.

Un conjunto de voces mixtas fundado en 1986 que deleitó al público con un repertorio en el que figuraban desde distintas músicas históricas a autores más cercanos en el tiempo, especialmente de su tierra. Comenzaron con 'Ave María arcadelt' para pasar después al concionero de palacio con 'Ay linda amiga' y 'Tres morillas me enamoran en Jaén'. También incluyeron piezas literarias como 'A la fuente del olivo', 'Esta tierra' y 'Zorongo', para cerrar su actuación evocando al mar y a su tierra, con ''Yo quiero ser marinero', 'Renaces tú', 'A la orillita del río', 'Date la vuelta' y 'Hasta el viernes'.

Este conjunto coral, que ha recorrido a lo largo de estos años gran parte de la geografía española y ha actuado incluso en tierras francesas, ofreció una velada musical que fue muy del agrado del público abulense, que les brindó grandes aplausos.

Canciones con sabor a sal desde el Cantábrico
Canciones con sabor a sal desde el Cantábrico
Este domingo, a las 19,30 horas, será el turno de la coral anfitriona, Amicus Meus, y su concierto 'Nuestra Tierra' de canciones castellanas.

ARCHIVADO EN: Ávila, Conciertos, Música, Jaén