Sufre un accidente, sin tener carné y dando positivo

J.M.M.
-

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado domingo en la calle de los Maceros y también fue denunciado por la Policía Local el copiloto del vehículo, que se lo dejó a la persona que conducía

Sufre un accidente, sin tener carné y dando positivo - Foto: David Castro

La Policía Local de Ávila ha denunciado, tras un accidente, al copiloto de un vehículo por dejar su coche a otra persona que no tenía carné para conducir y al propio conductor por ir sin carné al volante y, además, hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron a las 02.45 horas de este pasado domingo, 13 de octubre, como consecuencia de un accidente vial que se produjo en la calle de los Maceros, al que acudió Policía Local.

Los agentes personados en el lugar requirieron al conductor del vehículo accidentado, un vecino de Ávila de 20  años, la autorización administrativa para conducir un vehículo a motor o ciclomotor, así como la documentación del vehículo.

Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor carecía de autorización administrativa para conducir y que no la había obtenido nunca, por lo que fue denunciado por un posible delito contra la seguridad vial, además de proponerse una sanción administrativa por conducir el vehículo con una tasa sancionable por alcohol en aire espirado.

Por su parte, el copiloto, un vecino de Ávila de 34 años que se identificó como responsable del vehículo, manifestó su conocimiento de que el conductor no había obtenido nunca un permiso válido para conducir, por lo que fue denunciado por un posible delito contra la seguridad vial en calidad de cooperador necesario. El vehículo quedó inmovilizado.

Denunciado en bernuy. También agentes de la Policía Local de Ávila denunciaron el pasado 12 de octubre, a las 01.30 horas, a un vecino de Ávila de 57 años, del barrio anexionado de Bernuy Salinero, por un posible delito contra la seguridad vial.

La denuncia se produjo tras realizar esta persona la prueba de alcoholemia en un control preventivo que se estaba desarrollando en la avenida de Madrid, y arrojar un resultado altamente positivo.