San Nicolás une naturaleza y deporte

B.M
-

La asociación de vecinos del barrio organizó una ciclomarcha familiar que contó con medio centenar de participantes. Al finalizar esperaban castillos hinchables

San Nicolás une naturaleza y deporte - Foto: David González

La tradicional Semana Ecológica que organiza la Asociación de Vecinos de San Nicolás se centró este año en la tercera edición de la Ciclomarcha Familiar, que reunió a cerca de medio centenar de participantes en un recorrido de 14 kilómetros en el que se unía deporte y naturaleza.

Bajo la organización de los vecinos, la marcha está dirigida por el duatleta Ricky Jimenez, del Club Deportivo Avila Runners, con la intención de dar a conocer y disfrutar el entorno natural de la ribera del río Adaja y hacerlo en familia. Un objetivo que, sin duda, se consiguió, puesto que había muchos niños entre los participantes, alguno incluso dormido en la silla de la bici de su familia.

La intención era que no fuera una prueba competitiva sino un paseo de nivel de principiante y que finalizaría con un avituallamiento y castillos hinchables para que los disfrutaran los pequeños.

El precio de las inscripciones era de dos euros para niños no socios y el mismo precio para adultos socios, con un euro más para que quienes no fueran parte de la asociación. Los niños socios pudieron participar de forma gratuita.

A las 17,30 horas todos se reunieron en el jardín al lado del centro medioambiental para salir en este recorrido que salía por el carril bici hasta el puente Adaja donde esperaba la Policía Local para un pequeño tramo de cien metros antes de entrar en el vivero y dirigirse a El Fresno en la segunda parte del recorrido y después emprender la vuelta.

La presidenta de la asociación de vecinos, Natalia Vallejo, comentó que este año eliminaron las charlas de la semana Ecológica y se centraron en la ciclomarcha «por la naturaleza y pretendemos que sea familiar y los niños disfruten con sus padres del entorno natural que tenemos en el barrio», por lo que estaba previsto ir haciendo alguna parada durante el recorrido y juntar así la ecología y el deporte.