El Hotel 4Postes toma ventaja en la final de Copa

L.C.S
-

Los abulenses se imponen por 12 puntos en un partido en el que fueron ganando por 24 (36-12), llegaron a perder casi toda la ventaja (50-47), para acabar venciendo de la mano de Linde

El Hotel 4Postes toma ventaja en la final de Copa - Foto: David González

Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar (26+13+11+24). 

Stefanuto (11), Linde (21), Cabrera (7), Mario García (6), Callenbach (5), Vivero (3), Fallou (6), Valdivia (0), Zustovich (3) y López (12).

Caja Rural Real Valladolid (7+14+26+15). 

Castaño (11), Popa (10), Lambas (8), Paniagua (7), Muzquiz (2), Suvi (6), Ayala (7), Nacho (7) y Álvaro (4). 

Árbitros.

Sánchez Tardaguila y González García.

Parciales cada cinco minutos.

6-4/ 26-7/33-12/ 39-21/48-30/50-47/66-55/74-62.

Incidencias.

Encuentro correspondiente al partido de ida de la final de la Copa Castilla y León Tercera FEB, disptuado en el CUM Carlos Sastre.

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar llegará al partido de vuelta de la Final de la Copa de Castilla y León Tercera FEB que se disputa el domingo en Valladolid con una ventaja de 12 puntos, la cosechada tras imponerse en en el cuentro de ida por 74 a 62 al Caja Rural Real Valladolid. Los abulenses, salvo en el 2-4 del comienzo del encuentro, fueron siempre por delante en el marcador llegando a tener una máxima ventaja de 24 puntos, 36-12 mediado el segundo cuarto, pero perdieron casi todo lo logrado al final del tercer cuarto (50-47), pero en el último parcial, de la mano de Mario Linde, volvieron a tomar una distancia apreciable que intentarán defender mañana en el pabellón Pisuerga a partir de las 17,30 horas.

El partido quedó decidido en el primer cuarto, en el que los abulenses acumularon una ventaja de 21 puntos, fraguada en los últimos cinco minutos de los 10 iniciales. Fue a partir de que el equipo local mejorara en ataque cuando poco a poco fue ampliando una ventaja que dejó el encuentro sentenciado en su inicio. Entre López y Linde anotaron quince de los veintiséis puntos de su equipo en el primer cuarto, en una muy buena racha del abulense desde la línea de tres. Los locales anotaron un parcial de 16-0, pasando del 2-4 al 18-4 con el que el partido y quién sabe si la eliminatoria quedaba ya encarrilada.

La superioridad abulense en los tableros sobre todo en el capítulo de rebotes y el pobre porcentaje de acierto de los pucelanos posibilitó que las distancias en el marcador se fueran aumentando a favor de los abulenses, hasta llegar a la máxima de 24 puntos mediado el segundo cuarto, a pesar de que los locales no lograron seguir el ritmo anotador del primer cuarto, quedándose en el segundo con la mitad de los puntos del primero.  Un parcial de 0-7, pasando del 36-12 al 36-19, apuntó la reacción de los visitantes, pero los locales supieron frenarla para acabar llegando al descanso con dieciocho puntos de ventaja que le mantenían con una muy buena renta en el partido, que seguían dominando sobre todo bajo los aros.

El tercer parcial de los abulenses fue para olvidar, y a punto estuvo de arruinar todo el trabajo de los dos primeros. Los visitantes aprovecharon la dejadez defensiva del Hotel 4Postes para irse hasta los 26 puntos en estos 10 minutos, cediendo sólo 11, más por demérito de los locales que por méritos suyos. El partido y la final se cerraban, 50-47, pero una reacción abulense, de la mano de Mario Linde, que lideró a los suyos en ataque, abría de nuevo brecha en el marcador, 66-53, una distancia que ya supo administrar el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, para acabar llevándose el primer partido de la final, que apunta al color verde, pero que tendrá que ratificarse en tierras vallisoletanas.