El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, subraya el «apoyo» municipal a la escuela de música y a la banda y expresa el «orgullo» que sienten por el trabajo que vienen haciendo. Sale así al paso de las críticas vertidas por Izquierda Unida, que denunció que la escuela de música estaba «en riesgo de desaparición o de convertirse en un centro irrelevante por culpa del equipo de gobierno del Ayuntamiento».
Sánchez Mesón calificó de «falsas» las afirmaciones de la formación de izquierdas, expresando el «orgullo» que sienten tanto por la banda como por la escuela de música, a las que «apoyamos al 100% y así lo demostramos ya en pandemia manteniendo todos los contratos de los profesores, pese a no poder dar clase, y adaptando la Casa de la Cultura a todo lo que necesitaban en cuanto a espacios para ensayos».
Explicó el regidor que se han reunido con la Ampa de la escuela y «saben que es falso lo que dice IU, porque el desembolso municipal va a seguir siendo grande». Y es que, como indicó, la escuela de música «es un servicio que presta el Ayuntamiento, no un centro reglado, e IU pretende que tengan una autonomía, dejando a parte al Ayuntamiento, que es el que paga y da el servicio».
También aclaró el alcalde de Arenas respecto al cambio de estatutos del que hablaba IU, que «lo que se ha hecho es adaptar a la legalidad lo aprobaron en 2010 por el PSOE e IU, que quitaron relevancia al equipo de gobierno».