Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron a cuatro personas acusadas de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y contra la salud pública. Las investigaciones se vinieron realizando desde hacía tres meses dentro de la operación 'Grantorino', durante la que se obtuvieron las pruebas necesarias que dieron lugar a estas detenciones.
Los agentes de la ley realizaron registros en varios inmuebles de las zonas norte y sur de Ávila, en los que se incautaron 160 gramos de cocaína de gran pureza (de los cuales unos 30 gramos se encontraban en bolsitas preparadas para la venta) y más de 1.000 euros en efectivo, así como una báscula y utensilios para la elaboración de dosis para hacer negocio. El valor total de todo el material incautado podría alcanzar un coste superior a los 10.000 euros. Las personas detenidas se yan puesto a disposición judicial.
Según el Capítulo III del Código Penal, cuando las sustancias estupefacientes están destinadas a la venta se incurre en un delito contra la salud pública, que lleva emparejadas penas de multa de seis a doce meses, penas de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación para la industria, oficio, profesión o comercio por un periodo de tiempo de tres a seis años. Se incluyen como infracción el cultivo, la elaboración, la facilitación, la posesión ilegal y el tráfico de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y drogas tóxicas.
La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos sobre los distintos canales anónimos de denuncia para informar sobre esta clase de delitos: a través de internet mediante un simple cuestionario a través de la web www.policia.es o por el correo electrónico antidroga@policia.es.