La teniente del área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila,Sonsoles Prieto, respondía este martes a las quejas presentadas tanto ante el Consistorio como ante este medio por un vecino sin identificar relacionadas con la celebración del Callejeando Food Fest y de la Feria de la Cerveza en el Jardín delRecreo. Quejas, explica en la carta, relacionadas con «los ruidos, suciedad, altercados y vomitonas» que, según esta persona - que dice hablar en nombre de «los vecinos del Jardín del Recreo»- generan ambas citas.
«En contactos realizados con la Asociación de Vecinos de la Zona Centro no suscriben la misma, al igual que pasó el año pasado», explica la teniente de alcalde, en referencia a otras quejas también en relación a esta cita festiva que, sospecha, provienen de la misma persona. «Estamos intentando localizar a esa persona para que nos exponga su situación», adelantaba Prieto.
«Es un tema que se estudiará», decía ésta, que hablaba también de que al Consistorio no le constan incidentes relacionados con la feria celebrada este fin de semana en elRecreo. «Se ha desarrollado con plena normalidad y dentro del horario que tenían autorizad», ahondaba en sus explicaciones la teniente de alcalde, que se refería a las 22,00 horas como hora tope para los conciertos y a las 00,00 horas para el cierre de los puestos. «Han cumplido horarios, han sido respetuosos con la limpieza y con los horarios de montaje y desmontaje