Nueve empresas adheridas a Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial han participado este fin de semana en el II Festival de Campo, celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid). Las entidades regresan con unas ventas "muy satisfactorias" y con "el objetivo cumplido de seguir penetrando en nuestro gran mercado natural, el madrileño", según confesó el vicepresidente primero de la institución y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
Las nueve empresas participantes fueron Carnes Barbero, Industrias Cárnicas de Avileño (ICAV), Decuria, Viña Alondra, Bodega Las Parralas, Mermelarte del Tiétar, Caracoles de Gredos, Quesería Montealijar y Horno El Cristo. No obstante, en los expositores abulenses también se vieron productos de otras industrias de la provincia, como patatas fritas María Retamal, embutidos González Perrino o helados de La Artesana. "Algunos de los asistentes han comercializado productos de otros empresarios de Ávila Auténtica que, por diferentes motivos, no pueden estar físicamente", comentó Martín.
El buen tiempo acompañó durante la celebración de la segunda edición de este festival, todo lo contrario que el año pasado, donde la asistencia de público y entidades fue menor. Esta buena climatología permitió que "las ventas hayan sido muy satisfactorias y ayudan a consolidar este evento en el calendario de la Diputación Provincial", remarcó el vicepresidente.
Se da la circunstancia de que la institución abulense fue la única de su tipo que intervino en el Festival de Campo, un certamen que se dirige directamente la consumidor final. "El éxito obtenido reafirma lo bien valorados que están los productos de Ávila Auténtica en el mercado madrileño", afirmó Jesús Martín.
La agroalimentación de Ávila continúa expandiendo sus manufacturas de calidad por las ferias del sector en toda España e, incluso, ha salido al exterior. En concreto, participó recientemente en la Feria CIBUS International Food Exhibition de la ciudad italiana de Parma. El marchamo de calidad de Ávila Auténtica sigue explorando territorios para que nuestros productos lleguen a un mayor público.