El sector servicios volvió a 'tirar' del empleo en el conjunto de la provincia de Ávila en el mes de junio para impulsar la caída del paro materializada en ese mes, el primero de la temporada estival. El número de demandantes de empleo inscritos como tal en las oficinas del SEPE en Ávila se situó en junio en 8.098, tras experimentar un descenso de 507 personas respecto al mes de mayo. La caída, del 5,9% en términos porcentuales, fue la segunda más acusada de las nueve provincias de Castilla y León (tras la de Soria) y superó a las medias regional y nacional, donde los descensos se situaron en el 4,5% en Castilla y León y el 1,8% en el país. Los datos del paro también mejoraron en el último año, al registrarse 377 desempleados menos, lo que supone una disminución del 4,45%. En este caso el descenso se quedó algo corto respecto a los registrados en Castilla y León (-5,5%) y el país (-4,75%).
De los casi 8.100 parados que se contabilizan en Ávila hay mayoría de mujeres, con 4.884, frente a los 3.214 hombres que buscan un empleo, según los datos del SEPE. En el último mes hubo descenso en los dos colectivos, algo más acusado en el masculino, mientras que en el último año ocurrió lo contrario, con más disminución de mujeres en paro que de hombres.
Por sectores el sector servicios continúa siendo el que aglutina al mayor número de parados de la provincia, aunque también fue el que presentó mejores datos respecto al mes de mayo y al año pasado. En concreto, son 5.653 las personas que buscan un puesto de trabajo en el sector serviciso, frente a las 1.038 que no tienen empleo anterior, las 654 de la construcción, las 452 de la industria y las 302 de la agricultura. En el último mes el sector servicios restó 414 desempleados y en el último año hizo lo propio con 255, siendo el sector más destacado en lo que al descenso se refiere.