Una pizza de autor que homenajea al pintor más abulense de Italia es la única aspirante de Ávila a convertirse en la mejor Pizza de España teniendo en cuenta que el restaurante La Maladicha es el único establecimiento de esta provincia seleccionado para competir en la segunda edición del Campeonato de España de Pizzas.
La Caprotti, la pizza con la que este restaurante abulense participa en este certamen, competirá hasta el 24 de noviembre con las propuestas de 150 establecimientos repartidos por toda España (11 de ellos de Castilla y León) que aspiran a que la suya sea la pizza del año de nuestro país.
Con una masa elaborada a base de harina, harina de mora, harina integral, levadura, agua, aceite de oliva y sal y con patatas revolconas, mozzarella Fior di latte, guanciale fino, huevos de codorniz y uva tintal, La Caprotti, como explican desde La Maladicha, «es una pizza de autor» que homenajea al pintor italiano cuyo apellido da nombre a esta creación culinaria y que pasó parte de su vida en la ciudad de Ávila, dejando un legado artístico muy interesante.
Ávila también presume de pizza«Conjugando el binomio de Italia y Ávila, realizamos esta pizza con productos gastronómicos italianos y los platos tradicionales de la ciudad de Ávila, como es el caso de las patatas revolconas, resultando una de las pizzas más demandadas de nuestro establecimiento», explican desde La Maladicha para hablar de esta pizza de campeonato que forma parte de la carta del restaurante abulense al precio de 18,50 euros.
En el Campeonato de Pizzas de Epaña el público también ejerce como jurado ya que son los propios clientes los encargados de evaluar las propuestas participantes y de nuevo se convertirán en críticos gastronómicos y puntuarán a través de la web www.lamejorpizza.es sus pizzas preferidas. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio, en este caso un IPhone 16, si además de votar por su favorita siguen las redes sociales del campeonato (Facebook @lamejorpizza e Instagram @lamejorpizza_). Las votaciones del público dieron comienzo el pasado 31 de octubre y se mantendrán abiertas hasta el próximo 24 de noviembre.
Pero no será el público, explican desde la organización, el único encargados de evaluar las pizzas participantes, ya que un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá los establecimientos y valorará la masa, la combinación de ingredientes y, lo más importante, el sabor global de la propuesta.
De la suma de las notas del público y los inspectores saldrán los finalistas. La entrega de premios a las mejores pizzas de esta edición tendrá lugar el 3 de diciembre.
No es la primera vez que La Maladicha, restaurante situado en el número 7 de la calle Tomás Luis de Victoria, es reconocida como una de las mejores pizzerías de España. De hecho hace unas semanas la revista HOLA incluyó este local abulense como uno de los sitios imprescindibles en nuestro país para los amantes de la pizza.
Apuesta por lo abulense «Nos enteramos por redes sociales de este concurso y nos resultó interesante porque nuestras pizzas de autor tienen bastante personalidad», explica Luis Carlos López García, propietario de La Maladicha, por qué se animaron a participar en este campeonato al que llegan con una propuesta que, explica, «combina la esencia de nuestra pizzería con la gastronomía abulense, y en este caso con las patatas revolconas».
La Pizza Caprotti forma parte de la carta de La Maladicha desde que esta pizzería abrió al público, algo de lo que estos días se cumplen dos años. Además de en el local ésta y el resto de propuestas de la carta se sirven a domicilio.