El Real Ávila se une al equipo de la Escuela 100×100 Deporte de la Fundación Eusebio Sacristán para impulsar el proyecto que comparte con la Fundación de Castilla y León y en el que participan desde hace dos temporadas niños, niñas de la ciudad.
En virtud de este convenio, el club abulense aportará al proyecto voluntarios que se sumarán al equipo de la Fundación como el exfutbolista del club abulense Andrés Llorián y Efraín Millán, así como acciones de promoción de la escuela entre sus abonados y regalará a los jugadores la posibilidad de acudir algún partido del club y visitas de la plantilla y cuerpo técnico a algún entrenamiento y sesiones conjuntas con su cantera.
Por su parte la Fundación Eusebio Sacristán se compromete a formar de forma gratuita a los voluntarios, con el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre en su Escuela La Roca.
El convenio, suscrito por el director de la Fundación, Pedro Pablo Crespo, y por el gerente del club, Pablo Domínguez, tiene un año de validez, prorrogable automáticamente en el tiempo si ambas partes lo consideran.
En la ciudad de Ávila el equipo de la escuela entrena desde octubre los lunes de 16,30 a 17,30 horas en el Cruyff Court del Barrio de San Antonio. Se trata de una actividad totalmente gratuita para los participantes.
Con esta colaboración la Fundación Eusebio Sacristán consigue uno de los objetivos para su escuela, vincular al proyecto a los clubes y a las asociaciones de veteranos del deporte en cada ciudad que, en el caso de Ávila, se une al Ayuntamiento de la ciudad, también colaborador que, como tal, ha regalado a los jugadores entradas para la pista de patinaje sobre hielo navideña instalada en el Mercado Grande.
Fue en agosto de 2003 cuando el ex jugador de fútbol Eusebio Sacristán decidió crear una fundación con la que devolver a la sociedad lo que el deporte le había dado a lo largo de su carrera como jugador de fútbol. Le acompañaron como patronos sus compañeros de banquillo Javier Torres Gómez, Alberto López Moreno, Juan Carlos Rodríguez y Onésimo Sánchez, que compusieron el primer patronato de la entidad.
Desde entonces la Fundación ha trabajado con más de doscientas mil personas en Valladolid y ciudades de su ámbito de influencia como Palencia, y nuestros voluntarios, las personas que participan en nuestras actividades y los proyectos crecen año a año.
«Creemos en el poder del deporte y de las actividades de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social que hacen posible nuestra misión como Fundación, la inclusión de aquellas personas, sobre todo niños, en situación de vulnerabilidad social», se traslada desde la Fundación.