La nieve afecta a esta hora a la circulación de tres carreteras de la red principal, como son las N-625 y la N-621, en Riaño (León), y la N-630, en Arbas del Puerto (León), así como a otras cuatro vías más de la red secundaria en las provincias de Burgos y Soria, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el caso de la red principal los problemas se centran en la N-625, entre el kilómetro 92 y 122, desde Riaño a Oseja de Sajambre (León); la N-621, del 93 al 122, desde Riaño (León) a Vejo (Cantabria), donde ambas vías se encuentran en nivel rojo para la circulación. Es decir, prohibición al tráfico para camiones y articulados, autobuses y obligación de usar cadenas o neumáticos de invierno. Además, también se referencia a la N-630, en el kilómetro 88, en Arbas del Puerto (León), cuyo tráfico está condicionado, aunque en estado verde.
Respecto a las carreteras de la red secundaria, y en nivel rojo, se localizan tres vías provinciales burgalesas de Puerto de Montaña. Es decir, la BU-572 a la altura de Rio de Lunada desde el kilómetro cero al 8,5, la BU-570 desde el cinco, en Rio Trueba, al 17 en Rioseco, y la BU-571 desde Rio Trueba al kilómetro 7,2, en Rio de la Sia. Por último, también en Burgos, en verde se encuentra la CL-629, en el kilómetro 30 en Villalta.