Saborido se desmarca de una decisión «unilateral»

L.C.S
-

Saborido se desmarca de una decisión «unilateral» - Foto: Isabel García

La separación existente entre el grupo municipal de VOX y la directiva provincial de este partido se ha vuelto a escenificar con el acuerdo firmado por los primeros con Por Ávila en el Ayuntamiento de Ávila, una decisión de que la presidente provincial del partido, Juan Saborido, ha querido desmarcarse al asegurar que es una decisión «unilateral», al tiempo que recuerda que su partido apuesta por la «contención fiscal».

Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, Saborido apunta que «después de conocerse» lo que él denomina como «un acuerdo de gobierno entre los tres concejales de VOX y Por Ávila», la dirección provincial entiende que «las explicaciones de este acuerdo, son ellos», en referencia a a los concejales de VOX, «los que están obligados a darlas a los abulenses, al igual que las  consecuencias que esto conlleva».

«VOX Ávila reitera que en su programa electoral para la ciudad de Ávila, al igual que para todos los lugares donde concurrimos a las elecciones, figura como primer compromiso la contención fiscal», comenta Sabrido, quien dice «no conocer los detalles del acuerdo», por lo que deja claro que «es una decisión unilateral».

Por su parte, el portavoz municipal de VOX, José Manuel Lorenzo, insistió en que «este es un acuerdo que nosotros no hemos hecho de espaldas al partido. Hemos estado en comunicación con las instancias del partido que gestionan este tipo de acuerdos», y reconoció que «no ha sido una decisión que hayamos tomado a la ligera. Le hemos dado muchas vueltas y yo creo que todos los votantes de VOX en la ciudad de Ávila tienen muy claro cuáles son nuestros principios y valores, y que teníamos que hacer algo para que nuestra ciudad no se hunda».