Arreglada la avería que ha dejado sin cobertura al Tiétar

E.C.B
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Telefónica confirma el arreglo de la avería y apunta que el problema de telefonía e internet que ha afectado estos días a los pueblos del Valle del Tiétar se originó por el corte de un cable de fibra óptica

Arreglada la avería que ha dejado sin cobertura al Tiétar

La avería que ha provocado en los últimos días los problemas de cobertura en el Valle del Tiétar quedó este martes subsanada. Así lo confirmaron desde Telefónica, al tiempo que explicaron que todo se ha debido a «motivos ajenos a la compañía», concretamente al corte de un cable de fibra óptica en la zona entre Piedralaves y Casavieja.

La compañía telefónica señaló que desde el lunes por la noche, una vez tuvieron conocimiento de la avería, sus técnicos comenzaron a trabajar «a doble turno» para solucionar el problema «en el menor tiempo posible», confirmando el arreglo de la misma esta tarde.

Desde Telefónica también pidieron «disculpas» a todos los usuarios afectados por estos cortes que han afectado tanto a la línea telefónica como a la conexión a internet y que, como vienen denunciando diferentes ayuntamientos de la zona, han ocasionado importantes perjuicios no solo a los vecinos particulares, sino también a las empresas y edificios públicos, como por ejemplo los centros de salud y los consultorios repartidos por todo el valle, que han tenido problemas graves por el corte de suministro de fibra óptica.

Este jueves hay convocada una asamblea extraordinaria de laMancomunidad Bajo Tiétar, que de momento no ha sido desconvocada, para realizar un comunicado oficial conjunto de los 11 municipios que la integran, reclamando una conectividad segura para todos los usuarios.

Además, varios ayuntamientos de esta comarca formalizaron estos días las reclamaciones pertinentes y en algunos casos, como Candeleda y El Arenal, alzaron la voz a través de los medios de comunicación para denunciar «un problema de conectividad y telefonía que llevamos padeciendo cada ciertas semanas en los últimos años, generando unos tremendos perjuicios a nuestros vecinos y empresas».

Este martes, otro ayuntamiento se sumaba a esas críticas, el de Poyales del Hoyo, que urgía a la necesaria mejora de la cobertura y los servicios de telecomunicaciones en la localidad.

«Estamos profundamente preocupados y frustrados por la situación actual de las telecomunicaciones. A las continuas averías en la cobertura móvil que afectan a todo el Valle del Tiétar, se suma que en nuestro pueblo la cobertura móvil es mala o nula en muchos puntos del municipio», señalaron desde el Ayuntamiento, e indicaron que «lo más grave es que la antigua centralita de cobre se ha apagado sin tener la instalación de la fibra en funcionamiento, por lo que en estos momentos la conexión en todo el municipio es por radio».

Por ello, han remitido un escrito de reclamación y solicitan una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno, «cansados de esta situación». Durante el verano han recogido firmas de vecinos y visitantes por la falta de cobertura móvil y se han remitido a la Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.