Aún quedan entradas disponibles para el partido que este jueves disputarán el Real Ávila y el Real Oviedo –20,00 horas– correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un encuentro que entre la afición local ha despertado una importante expectación hasta el punto de agotar en su momento las entradas tanto en tribuna como en las gradas supletorias ubicadas en la parte inferior, por lo que el club encarnado tomó la decisión de poner en marcha una nueva grada supletoria destinada a la afición abulense en el fondo norte, donde aún quedan localidades disponibles. También quedan entradas disponibles en la grada supletoria sur donde estará situada la afición visitante. Todo ello de cara a un partido para el que se esperan más de 2.500 espectadores. De momento desde el Real Ávila no se ofrecen datos concretos ni sobre entradas vendidas, ni entradas disponibles, ni el aforo máximo posible del campo para este partido. «La venta de entradas de los últimos días marcará el aforo final para el partido».
Se pronunciará sobre el encuentro este miércoles Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, con motivo de la previa del choque, que tendrá como colegiado al sevillano Manuel Jesús Orellana Cid, árbitro en Segunda División desde hace dos años.
Desde el Real Oviedo ha realizado las primeras valoraciones del partido de este jueves el centrocampista ghanés Kwasi Sibo. «Es un partido muy importante para nosotros» asegura. «El jueves queremos ganar para recuperar la confianza. Va a ser complicado para nosotros porque cuando un equipo juega contra otro de categoría superior vienen con todo. Tenemos que igualarles porque si no será malo para nosotros».
JaviCalleja no podrá contar para el choque contra los encarnados con los lesionados David Costas, Carlos Pomares, Carlos Dotor, Jaime Seoane y Paulino de la Fuente así como los sancionados Alberto del Moral, expulsado en su último partido de Copa del Rey, en la 2020-21.Desde entonces no ha tenido la oportunidad de jugar en Copa. El otro sancionado, Rahim Alhassane. Se apunta como duda al uruguayo Federico Viñas. Así pues, hasta ocho jugadores podrían ser baja, según se indica desde los medios asturianos.