Estupenda acogida

M.M.G.
-

Fudabem despide su I Mercadillo Solidario haciendo un balance muy positivo de una cita con la que, además de recaudar fondos, sienten que han reforzado la «economía circular» de Ávila

Estupenda acogida - Foto: David Castro

Mucho mejor de lo que esperábamos».Así definía FernandoGarcía, presidente de Fundabem, las primeras sensaciones que tenía a la hora de hacer balance del I Mercadillo Solidario organizado por la Fundación Abulense para el Empleo y celebrado durante todo este fin de semana en el paseo del Rastro abulense.

Un mercadillo que, como se reconocía desde la entidad sólo unos días antes de su celebración, se montaba con el claro objetivo de recaudar fondos con los que seguir manteniendo los programas de Fundabem. Pero lo cierto es que los objetivos eran muchos más. «Para nosotros es muy importante ir sumando y entrar en un sistema de economía circular de la mano de otras entidades», explicaba García, que se refería a las estupendas colaboraciones con las que han contado en este mercadillo: desde Ornitocyl a Bandué, pasando por otras muchas.

«La verdad es que ha venido mucha gente», continuaba apuntando para Diario de Ávila el presidente de Fundabem, que comentaba que lo que más éxito ha tenido entre el público han sido tanto los productos elaborados de manera artesanal por los usuarios del taller de costura como por las plantas traídas directamente desde el vivero La Aldea. Productos todos ellos que, por cierto, se pueden comprar durante todo el año en las instalaciones de Fundabem.