Los comicios más relevantes para Ávila en los últimos 40 años

Sergio Jiménez
-

El PSOE celebra su mitin de mitad de campaña con la participación de Jesús Caro, su secretaria de organización, Ana Sánchez, y la candidata a Europa, Iratxe García, en Los Serrano

Los comicios más relevantes para Ávila en los últimos 40 años - Foto: David Castro

El PSOE abulense ha celebrado esta mañana su mitin de mitad de campaña electoral en el Palacio Los Serrano. Un acto al que han acudido medio centenar de dirigentes, afiliados y simpatizantes socialistas y que ha contado con la presencia de su secretario provincial, Jesús Caro, su secretaria de organización en Castilla y León, Ana Sánchez, y su candidata al Parlamento Europeo, Iratxe García. También estaba prevista la participación de Gustavo Moreno, número 35 de la candidatura continental del PSOE, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no han podido asistir por motivos personales.

El encargado de abrir el acto ha sido Jesús Caro, quien considera que «esta no es una cita cualquiera. Son las elecciones en las que más nos jugamos los abulenses en los últimos 40 años». El secretario provincial socialista ha defendido el programa de su formación basado en la educación, la sanidad, los derechos y las libertades de los españoles dentro del marco de la Unión Europea, «cuyos valores están, hoy más que nunca, en riesgo». Caro ha justificado las políticas llevadas a cabo por Pedro Sánchez en los últimos años y que están dando resultados: «España es el país que más crece de la UE, registra récord en afiliación a la Seguridad Social (21 millones de cotizantes), la Bolsa bate plusmarcas en los últimos 12 años y, de cada diez empleos, cuatro se crean en España».

Después le ha seguido el turno a la secretaria de organización socialista en la región. La intervención de Ana Sánchez se ha centrado en hacer frente a las críticas del resto de partidos contra el PSOE. «Encaramos esta última semana de campaña frente a aquellos que no tienen otro proyecto que no sea insultar al presidente del Gobierno, enturbiar la convivencia, deteriorar las instituciones y sobreactuar con la llegada de un apocalípsis que nunca llega», ha afirmado. También ha criticado la apuesta del PP de utilizar Ávila como trampolín político hacia Madrid, como en los casos de Pablo Casado o Alicia García: «Siempre ponen los intereses de abulenses a los pies de Génova y jamás de Ávila y de su gente».

Ha cerrado el mitin Iratxe García, quien ha recordado los esfuerzos del Gobierno socialista durante la pandemia gracias al apoyo de Europa. «La izquierda estuvo donde la ciudadanía más nos necesitaba: trabajando juntos. La derecha no arrimó el hombro, solo puso piedras en el camino», ha declarado. «A Europa se va a trabajar, no a difamar o a mentir», ha sentenciado García en un acto donde se plasmaron las buenas sensaciones del PSOE para el domingo.