La Consejería de Educación contratará por valor de 1.694.502 euros la obra de mejora de la envolvente térmica e iluminación del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Vasco de la Zarza' de la capital abulense, cofinanciado por la Unión Europea-Next Generation EU, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses, estando previsto su inicio en agosto.
Con este contrato de 1.694.502 euros comunicado este jueves al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla yLeón, la Consejería de Educación busca mejorar la envolvente térmica e iluminación del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Vasco de la Zarza' de Ávila y así conseguir un ahorro energético medio por encima del 30%.
En concreto, se va a revestir el edificio con una fachada ventilada por el exterior de la ahora existente y aislar las cubiertas dotando además al conjunto de los edificios de un nuevo aspecto exterior que unifica los actuales. Otras actuaciones más relevantes que se van a llevar a cabo son la sustitución de las actuales carpinterías, mejorando su comportamiento higrotérmico; y en el pabellón deportivo y los talleres, suplementar con una doble coberturas las cubiertas duplicando su capacidad aislante y de impermeabilización.
El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses, estando previsto su inicio en el mes de agosto de 2024. Esta intervención se enmarca en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios (PIREP autonómico), diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que se persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional de las Comunidades Autónomas para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso público.
AGUA POTABLE. Por otra parte, el Consejo de Gobierno regional autorizó una inversión total de 1.800.000 euros -200.000 euros a la Diputación de Ávila- destinados a financiar el 50% del coste derivado del suministro de agua potable a poblaciones afectadas por problemas de escasez. Asimismo, con este importe se financia el coste derivado de la ejecución de obras de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de las aguas residuales municipales. Su plazo de ejecución es de dos años.