Trabajar en la reparación de las motos como si fueran suyas, con una profesionalidad avalada por más de 30 años de experiencia. Hablamos de Motos Sago, un taller ubicado en la calle Río Esla, en el polígono de Las Hervencias de Ávila, cuyos orígenes se encuentran en otra localidad de la provincia, El Tiemblo, donde su actual propietario, Javier de la Cruz, comenzó a trabajar con el que entonces regentaba este negocio, José Sánchez.
En 2003 tomaron la decisión de ampliar el negocio y abrir en Ávila y «como empezó a funcionar muy bien, lo que hicimos fue cerrar en El Tiemblo porque allí habíamos tocado techo y en la ciudad había mercado para seguir funcionando», comenta Javier, quien explica que en 2008 su socio dejó el negocio y él se quedó como gerente y propietario y «hasta la fecha».
Actualmente trabajan dos personas, Javier de la Cruz y su hijo Omar, que primero fue piloto de carreras y ahora es mecánico de competición. Y la evolución de Motos Sago ha ido aparejada a la de las motos, especializándose actualmente en motos de carreras y de trail. «Somos taller multimarca y hacemos todo tipo de reparaciones, sobre todo mantenimientos, diagnóstico de motor y reparaciones varias, incluidos siniestros, porque estamos concertados con varias compañías de seguros», señala Javier, quien asegura que «llevamos un montón de años de cara al público e intentamos que el trabajo salga bien», con el apoyo de herramientas tecnológicas, pero sobre todo con la intuición y la experiencia que les aporta toda su trayectoria profesional y su formación continua.
Experiencia y pasión por las motos - Foto: Isabel GarcíaAdemás del taller, Motos Sago es punto de venta de marcas como KTM, Kawasaki, Honda y Suzuki, y también de recambios y algo de boutique. También han potenciado la asistencia a eventos con su furgón taller y realizan la asistencia tanto de montaje de neumáticos como de averías de los participantes, además de formar parte, como mecánicos, de un equipo de motocross con dos pilotos de Ávila.
Y el futuro de Motos Sago pasa por dar continuidad a toda esa labor que realizan, que también incluye el apoyo de eventos y a jóvenes pilotos, con la profesionalidad y la pasión que demuestran día a día por el mundo de la moto.