De un inicio horrible a un final con victoria

Alberto Sánchez
-

81
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
79
Obradoiro
Finalizado
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica se sobrepone a sus propios errores ante un Obradoiro durante muchos minutos por delante. Linde, Cabrera y Stefanuto decidieron en la prórroga

De un inicio horrible a un final con victoria - Foto: David González

Hotel 4Postes.

Dagotto, Cabrera (14), Stefanuto (13), MarioLinde (29), López uste (3) -quinteto inicial- Callenbach  (5), Stanislav Dagotto, IanVivero (4), Carretero, Ndiaye (3), MarioGarcía (10), Valdivia.

Obradorio.

De un inicio horrible a un final con victoriaDe un inicio horrible a un final con victoria - Foto: David GonzálezYannick (7), Bocca (14), Rojas (13), González García (10),Fraga -quinteto inicial-  Parrado (7), Soneira (3), Mateo, Rosende (5), Maseda Soilan (4), Íker Sama (16).

Árbitro.

Saúl Pérez y Valbuena López.

De un inicio horrible a un final con victoriaDe un inicio horrible a un final con victoria - Foto: David GonzálezEliminados Yannick, Rojas y Soilan

Parciales.

2-10/10-18/ 17-25/29-39/ 37-43/ 48-53/ 58-59/ 66-66/81-79

De un inicio horrible a un final con victoriaDe un inicio horrible a un final con victoria - Foto: David GonzálezIncidencias.

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Tercera FEBdisputado en el CUMCarlos Sastre.  

 

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se sobrepuso a un inicio horrible y un Obradoiro voluntarioso para sumar su primera victoria en el CUM Carlos Sastre y firmar la segunda consecutiva tras el buen estreno de temporada ante el Perfumerías Avenida Xoborg.Dos de dos, como los MVP de Mario Linde. Si ante los salmantinos hizo 30 puntos, ante los gallegos firmó 29 y asumió la responsabilidad –15 faltas recibidas– cuando la noche reclamó coraje. No faltó al toque de corneta un renqueante Mario García, que se jugó los gemelos –doloridos– para poner a los suyos por primera vez por delante, o Cabrera, que con la eliminación de Yannick y Maseda dominó la pintura –13 rebotes– para hacer posible la victoria en una prórroga intensa.

Empezó el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar flojo, sin fuerzas. Y delante tenía un Obradoiro atlético que corría en las manos de Rojas.Los verderones ni defendían ni atacaban. Tres intentos triples de Linde al hierro y 1-5 en el luminoso obligaron a Antonio Déniz a pedir el primer tiempo muerto para llamar la atención de los suyos. No dejaba respirar Obradoiro a los verderones desde la salida de balón. Olían a sangre. Pérdida a pérdida y 1-10 en el marcador evidenciaban el mal inicio de los locales, que sólo desde el tiro libre veían algo de luz (2-10, minuto 5). Crecía la precipitación al tiempo que se distanciaban los visitantes. Desde el triple Bocca e Íker ponían el 6-16. Las rotaciones no funcionaban y la mejor noticia al final del primer cuarto es que los daños eran menores. Ni tan mal sonaba el 10-18 tras lo visto en pista.  

Tras 0 de 4 entró el primer triple de Linde (13-20, minuto 12). Lo necesitaba el jugador y lo necesitaba el equipo, que quiso hacer buena la canasta para abrir parcial a su favor. Fue todo lo contrario. Tras una pérdida de Ndiaye y el triple de Íker (15-25, minuto 13) AntonioDéniz pedía tiempo muerto. Volvían los 10 de ventaja a favor de Obradoiro, que mantenía las distancias ante un Hotel 4Postes poco acertado en ataque y demasiado débil en defensa (22-34, minuto 18). El triple de Soneira o la bandeja de González García situaron el 25-39 en el marcador. Un tiro libre de Stefanuto y un triple a la desesperada de Linde devolvieron el partido a la brecha de los diez puntos (29-39) antes de coger rumbo a vestuarios. Si el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar quería levantar el partido en la segunda mitad, debía mejorar mucho.

Mejoró el equipo. Parcial de 6-2 y un triple de Vivero que escupió el aro (35-41, minuto 23). Lástima. Se multiplicaba Mario García en ataque y en defensa. Su bandeja supuso el 39-43. Se acercaban el Hotel 4Postes, pero todo lo hecho se esfumó en un par de jugadas. El triple de Rosende (41-51, minuto 27)devolvió el partido al inicio del cuarto. De nuevo a picar piedra, complicado por el rival y por las decisiones de los árbitros, controvertidas. A un minuto para el final el 44-53 obligó a Antonio Déniz a pedir tiempo muerto. Cuatro puntos de Linde situaron el partido en el 48-53 con un último acto por delante.

Clave fue Linde en el final del tercer cuarto y en el inicio del último. Cinco puntos consecutivos para empatar el partido (53-53, minuto 32). Aguantaban los de MartínGuerreiro (53-54) por la mínima hasta la canasta de MarioGarcía, que puso a los verderones por primera vez (55-54) por delante en el marcador. Fue un final de idas y venidas (60-61, minuto 36).Se complicó cuando Rosende y Rojas, con un parcial de 0-6  hacían el 60-66 para desánimo general. Ycon todo perdido, apareció la oportunidad. Los tiros libres de Cabrera, la falta en ataque de Parrado cuando Obradoiro se disponía a sacar de fondo y el triple de Linde devolvieron la emoción. (65-66). Falló el ataque Obradoiro, quedaron 10 segundos y Linde fue a la línea de tiros libres. Hizo el primero, falló el segundo y con 66-66 en el marcador los equipos se citaron en la prórroga.

Fueron cinco minutos de campo a campo, de tiro libre a tiro libre, del triple de Bocca al de Linde (73-71). Yen la que había sido una  noche horrible en lo personal, 4 puntos consecutivos de Stefanuto pusieron el 77-71 a 2'05''. No estaba sentenciado. Íker se inventó un triple desde su casa (77-74) y le sacó a Stefanuto una falta desde el exterior para empatar el duelo (77-77). Quedaba un suspiro.  Y aguantó la respiración el CUMCarlos Sastre. Linde,Stefanuto y Cabrera (81-79) acabaron con la incógnita.El Hotel 4Postes se quedaba con la victoria.