La petición para prorrogar el Plan de Fomento, aceptada

Sergio Jiménez
-

El pleno de la Diputación lo aprueba con 20 votos a favor, incluido el del diputado del PSOE Juan Carlos Montero, y las cinco abstenciones del grupo provincial socialista

El pleno de la Diputación de Ávila aprobó ayer la solicitud para la prórroga del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024. Un programa impulsado por la Junta de Castilla y León que vence el próximo 30 de diciembre y que, gracias a la decisión de los diputados provinciales, esperan que se extienda durante un año más.

Una votación que salió adelante con 20 votos a favor (entre ellos, los 13 del Partido Popular, los cuatro de Por Ávila, el del grupo provincial de VOX y el del diputado no adscrito Carlos Jimenez) y la abstención de cinco representantes del PSOE. La sorpresa saltó cuando Juan Carlos Montero, diputado provincial del grupo socialista, se saltó la disciplina de su partido y votó a favor de la solicitud de la prórroga. «Creo que es necesario para el desarrollo de los polígonos industriales de la provincia que, en este caso, incluye la ciudad de Ávila y su alfoz, que agrupa a tres polígonos y que están todavía sin ejecutarse», explicó Montero.

La portavoz socialista, María del Carmen Iglesias, argumentó la abstención de su grupo porque lo consideraban «bastante decepcionante, porque ni se han tomado en serio el Plan ni se han tomado en serio su evaluación». Iglesias consideró que el desarrollo del programa durante estos cuatro años no ha servido para generar más empleo, para atraer nuevas empresas ni para aumentar la demografía de la provincia. 

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, agradeció la aprobación de la solicitud de la prórroga por parte del pleno porque, «el Plan está funcionando en base a lo que se esperaba de él».