Que los Reyes Magos y Papá Noel realicen todas sus compras en Ávila. Ése es el objetivo principal que se marca 'Compra Ávila en Navidad', la campaña con la que el Ayuntamiento de la capital busca «dinamizar el comercio local» en unas fechas en las que se dispara el gasto en los hogares.
Así lo explicaba este miércoles la teniente de alcalde responsable del área de Empleo, Industria y Comercio de Ávila, que informaba también de que en esta ocasión son 130 los comercios que se han adherido a la iniciativa.
Una campaña que sorteará entre aquellas personas que realicen sus compras en alguno de estos comercios 17 regalos por valor de 16.200 euros. El más 'jugoso' de ellos, un viaje y un elemento electrónico valorado en 6.000 euros.
Una smart TV, un portátil, un patinete eléctrico, un robot de cocina, electrodomésticos o una cafetera de alta gama son otros de los 17 premios que podrán ganar aquellos que decidan realizar sus compras navideñas en Ávila.
Para conseguirlos, tan sólo deberán rellenar las papeletas que se les entregarán en los comercios participantes, y llevarlas posteriormente a la urna que quedará instalada en el Palacio de Superunda.
Cada establecimiento participante (que son reconocibles gracias al cartel y al vinilo colocados en los escaparates y en los que se lee el nombre de la campaña y en los que se destaca los más de 15.000 euros en premios que se van a sortear) cuenta con 500 papeletas para poder repartir entre sus clientes.
Y a ellas este año se sumarán las papeletas que también se entregarán en cada establecimiento para el sorteo de una cesta navideña. Ésta es la principal novedad de la campaña de promoción del comercio local del Ayuntamiento de Ávila. «Cada establecimiento elaborará su propia cesta», explicaba la teniente de alcalde, que comentaba que en cada tienda se podrán repartir hasta un millar de papeletas para ese sorteo directo. Y aquella papeleta cuyo número coincida con las tres últimas cifras del Sorteo Extraordinario de Navidad del 6 de enero (el del Niño) ganará la cesta navideña que haya elaborado el establecimiento en el que adquirió la papeleta.
Desde el Consistorio se apunta que en esta campaña, que cuenta con la colaboración de CEOE Ávila, participan establecimientos del comercio local o asimilados, como perfumerías, droguerías, establecimientos de textil, peluquerías, agencias de viaje o centros de fisioterapia.
El listado de premios, junto con las bases del concurso, se pueden consultar en la web de avilactiva.es.