La Universidad Católica de Ávila (UCAV), con el apoyo de la Fundación Ávila, organiza jueves y viernes el IICongreso Internacional Digitalización y Negocio, que en esta segunda edición dará un salto desde lo académico a la realidad de las empresas abulenses y como se puede utilizar la digitalización para crear negocios en cualquier parte. La actividad se llevará a cabo en Los Serrano el jueves de forma abierta y solo por streaming el viernes.
El programa fue presentado por el director de Fundación Ávila, Carlos Carrera; el director de la Escuela de Negocios de la UCAV, Ricardo Reier;,el responsable del Área de Dinamización de Negocio de CEOE Ávila, Julio Delgado, y el director de Área de BNI (Ávila Business Network International), David López Escolar.
Esta actividad tendrá varias charlas, sobre nuevas necesidades en el ámbito de los recursos humanos, la importancia de las nuevas herramientas digitales en el proceso de emprendimiento, una explicación sobre el caso de Nissan en la digitalización o el trabajo de Kerbest. Habrá también una mesa redonda sobre digitalización en distintos sectores de actividad y emprendimiento.
En la presentación de la actividad, que el jueves estará abierta a todo el que quiera acudir, destacó Carlos Herrera que se adentra un tema «interesantísimo» como es el talento y evitar «la fuga» del mismo», por lo que se hablará de las posibilidades de la digitalización para «crear negocios en cualquier parte».
Ricardo Reier destacó que el pasado año tuvieron más de 300 asistentes en una cita más académica pero que este año se quiere abrir al «entorno económico de Ávila» y de ahí la invitación a profesionales, pymes, empresarios o trabajadores, de modo que se puedan «compartir experiencias» en el ámbito de lo digital, emprendimiento y nuevas formas de negocio y por eso se incluyen temas como recursos humanos, industria, sector agroalimentarios o las comunicaciones.
Además, destacó no solo las conferencias o la mesa redonda sino también las relaciones que pueden surgir entre los asistentes, los posibles contactos empresariales.
Julio Delgado dijo que «quien no está en internet no existe» y destacó el trabajo que se hace desde Tracción Ávila «acercando la tecnología a todas las empresas de Ávila» para poder crecer a nivel nacional e internacional. Se intenta que le paso a la digitalización sea «lo más fácil posible para cualquier empresa de Ávila que lo quiera intentar».
Por su parte, David López Escolar, habló del papel de BNI para poner en contacto a empresarios e invitó a quien tenga curiosidad por las nuevas tecnologías o el emprendimiento a acercarse al evento.