El Ayuntamiento desbroza 500.000 m2 de zonas verdes

B.M
-

Con un presupuesto de algo más de 40.000 euros, también se llegará a los barrios anexionados

El Ayuntamiento desbroza 500.000 m2 de zonas verdes

El Ayuntamiento realiza el desbroce de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad, llegando también a barrios anexionados, con un presupuesto de 43.000 euros y un plazo de dos meses que se intentará acortar en la medida de lo posible.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado de otros representantes municipales, visitó las tareas de desbroce que se realizan en la zona del atrio de San Segundo para dar a conocer este trabajo, destacando que comenzaron la semana pasada en «distintas zonas verdes, que ya poco a poco van agostándose» y donde es necesario un «trabajo minucioso que se viene desarrollando desde el área de jardines del Ayuntamiento de Ávila para mejorar el entorno de parcelas y entornos municipales que habitualmente no son cuidados como jardines, pero que sí que son zonas verdes de la ciudad».

El momento de desbrozar es ahora, una vez que la hierba fue ganando terreno a lo largo de la primavera y «ahora empieza a agostarse». Por eso se trabaja para «poder dejar limpios estos espacios de la ciudad y que de esta manera evitemos el crecimiento de la maleza y que haya animales salvajes que puedan interrumpir la vida de los vecinos de la ciudad de Ávila, así como de los visitantes».

Por el momento ya se han hecho algunas tareas de desbroce, entre ellas la pasada semana en el barrio anexionado de Urraca Miguel o en el parque de El Soto, con la intención es seguir avanzando «por distintas zonas de la ciudad» con unas tareas que además se están haciendo con un trabajo «con hilo porque no se puede trabajar con cuchilla para evitar incendios», lo que hace que sean unas tareas «duras» para los trabajadores.

Respecto al trabajo en El Soto, explicó el alcalde de Ávila que en semanas anteriores ya se hicieron tareas de desbroce. Entre ellas se llegó desde la vereda «hasta el puente de los Lomos, que está situado al final del Soto, pegando al municipio del Fresno, de tal manera que se facilite el paso a la gente que realiza deporte y camina por estas zonas de este parque tan interesante para la ciudad».

Aunque existen dos meses de plazo, la intención es avanzar todo lo posible teniendo en cuenta que «corre prisa que cuanto antes se limpie».