Real Ávila.
Álvaro, Adilson (Álex Moreno, 55'), Campos, Mario Rivas, Alberto (Méndez, 79'), Llopis (Doumbia, 64'), Deybi, Alpha (Carlos Pascual, 45'), Adrián, Fer Díaz (Tóper, 64') y Vitolo.
Llanera.
El Real Ávila cierra la semana a lo grande - Foto: Isabel GarcíaAlberto, Mateus, Pau, Mateos, Enrique (Cristian, 59'), Rene, Lucas (Izán, 72'), Viti, Dominique, Steven y Leydder (Isma, 76').
Árbitro.
Jayro Muñoz (Extremadura). Amonestó a los locales Adilson, Llopis, Fer Díaz y Vitolo, y a los visitantes Pau y Steven.
El Real Ávila cierra la semana a lo grande - Foto: Isabel GarcíaGOLES.
1-0 (73'). Rivas. 20. (89') Campos.
INCIDENCIAS.
El Real Ávila cierra la semana a lo grande - Foto: Isabel GarcíaPartido correspondiente a la décima jornada del grupo I de la Segunda RFEF, disputado en el Adolfo Suárez.
El Real Ávila cerró a lo grande la semana, con un triunfo muy trabajado que le deja en la tercera posición de la tabla. Dos goles en el tramo final del partido, el primero de Rivas y el segundo de Campos, sirvieron para derrotar a un correoso Llanera, que tuvo más y mejores ocasiones que los locales, sobre todo en la primera parte, pero al que le condenó su falta de gol. Tras un primer tiempo bastante anodino, los abulenses mejoraron en la segunda parte, anotaron su primer gol en su segundo tiro a puerta del partido, y a partir de ahí cerraron el partido para hacerse con tres puntos que les mantiene en la zona alta pero, sobre todo y más importante, abre una destacada brecha de puntos con respecto a los equipos que marcan la zona de permanencia a estas alturas de la temporada.
Cuatro cambios presentó el Real Ávila en su alineación inicial con respecto al once inicial que jugó el pasado jueves en la eliminatoria de Copa ante el Oviedo.El esfuerzo físico que supuso la prórroga, que también la jugó el Llanera ante la Cultural Leonesa, obligó a esos cambios y también provocó que el primer tiempo resultara bastante flojo por parte de los locales, que no vieron ni de cerca a Alberto, el portero visitante.
Llopis, Deybi, Adrián y Vitolo entraron en el once de refresco, pero ni con ese impulso entró el Ávila en ritmo de partido. Los visitantes fueron los que en estos primeros 45 minutos dispusieron de las mejores ocasiones, en especial su delantero Steven, que de haber estado un poco más acertado de cara al gol, hubiera salido del Adolfo Suárez coronado.
La lista ocasiones del delantero asturiano comenzó muy pronto. En el minuto 3 se plantaba sólo ante Álvaro, es cierto que algo esquinado, pero el portero local salvaba el 0-1.
Poco después, en el 16, de nuevo Steven disponía de un disparo que se le iba alto en una buena posición para haber hecho algo más, y en el 24 Steven cerraba su primera tanda de oportunidades aprovechando un mal entendimiento de Llopis y Deybi y disparar fuera desde dentro del área en una posición muy ventajosa.
Un falta lanzada por Lucas en el 32 que se fue rozando el larguero fue la última gran oportunidad del Llanera, que vivía una cómoda tarde defensiva porque el Ávila no era capaz de trenzar una jugada potable en ataque. Lo más cerca que estuvieron los locales de la portería rival fue en el minuto 42, cuando un centro chut de Adilson lo despejaba de puños el portero visitante.
La reanudación no trajo mucha mejoría en el Ávila ofensivamente hablando, pero si defensivamente. El Llanera dejó de llegar al área y su peligro desapareció. Eso permitió que poco a poco los locales les fueran encerrando en el área a los asturianos. La entrada de Tóper ayudó a ello.
Un doble recorte de Cristian que cerró con un disparo alto en el 63 fue el preludio a la mejor ocasión local cuando Tóper se plantó en la frontal del área y disparó raso fuera. Fue el primer aviso serio del Ávila, que en el segundo ya no perdonó. Carlos Pascual remató un servicio desde la derecha a balón parado en el segundo palo y su testarazo cruzado encontró a Rivas en boca de gol para embocarlo. Era el minuto 73 y tenía toda la pinta que era la jugada decisiva del encuentro. Rivas lograba así redondear su semana, marcando el penalti decisivo en Copa y este gol, también decisivo en el partido.
Con el marcador en contra sin casi saber cómo, el Llanera desapareció. Steven siguió rematando fuera, minuto 79 y 83, y ya las dos grandes ocasiones fueron para el Ávila, primero para Pedro Méndez con un tiro cruzado que Alberto despejó en una gran estirada, y aunque Álvaro detuvo sin problemas un lanzamiento de Viti desde la frontal en el 87, el peligro real era de los locales, que sentenciaron en el 89 con un gol de Campos, con mérito de Adrián en una contra de libro.