Cuatro días de festejos en honor a San Antonio de Padua

E.C.B
-

Actos religiosos, gigantes y cabezudos, verbenas, toros y la inauguración de la remozada plaza dan forma a estas fiestas en Navalmoral de la Sierra

Cuatro días de festejos en honor a San Antonio de Padua

Navalmoral de la Sierra celebra desde este miércoles, 12 de junio, hasta el sábado 15 sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Cuatro días de festejos en los que habrá desde los tradicionales actos religiosos, con misas y procesiones, hasta pasacalles de gigantes y cabezudos, verbenas, toros, sevillanas, una gymkana e invitación a pastas en la remodelada Plaza Grande.

El programa dará comienzo este miércoles con el pregón de fiestas, que correrá a cargo del vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Jesús Martín García, a las 20,00 horas en la plaza. A continuación habrá un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañado por el grupo 'El Bandín'.

Ese primer día, a las 21,00 horas se celebrarán las vísperas en honor a San Antonio de Padua y luego a las 23,30 horas comenzará la verbena con la orquesta 'La búsqueda'.

El jueves 13, día del patrón, arrancará con la diana floreada por las calles del municipio, amenizada por el grupo 'El Bandín' y a las 12,00 horas será la santa misa, tras la cual la imagen de San Antonio de Padua saldrá en procesión arropada por sus vecinos. A continuación, en la Plaza Grande tendrá lugar la tradicional invitación a pastas y limonada.

Y precisamente este emblemático lugar, centro neurálgico del municipio con sus más de 1.900 metros cuadrados de superficie, será también protagonista ese día, pues a las 14,30 horas tendrá lugar su inauguración tras la remodelación llevada a cabo, toda en granito, que ha supuesto una inversión por encima de los 300.000 euros y que ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla yLeón y la Diputación Provincial. El acto contará con la presencia de numerosas autoridades encabezadas por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el presidente de la Diputación, Carlos García, y el alcalde de Navalmoral de la Sierra, Juan Lorenzo Herranz.

Luego por la tarde, a las 19,00 horas se desarrollará una gymkana de juegos y actividades cooperativas para todas las edades también en la plaza, para cerrar el día, ya por la noche, con la verbena con la orquesta 'Kamaleón' a partir de las 23,30 horas.

La diana floreada con 'El Bandín' abrirá de nuevo los actos del viernes 14, en el que habrá misa y procesión en honor a San Antonio de Padua a partir de las 12,00 horas, y por la tarde, a las 20,00 horas, dará comienzo una muestra de sevillanas y flamenco en el parque protagonizada por la Escuela de Danza Triana. La música seguirá a partir de las doce de la noche con la disco móvil 'Plutón'.

Yya el sábado, 15 de junio, último día de las fiestas, habrá actuación del grupo 'Dos Perros' en la Plaza Grande a las 13,30 horas y verbena con la orquesta 'Syra' desde las 12 de la noche, con un bingo organizado por las amas de casa en el descanso.

Ese día se celebrará además otro de los actos festivos más destacados, una novillada sin picadores para las futuras figuras del toreo Antonio López y Sergio Rollón, de Burgohondo, en un sensacional mano a mano con cuatro novillos de la ganadería de Antonio Palla. Y a continuación habrá un becerro para el novillero local 'El niño de la sierra' y después una vaquilla para todos los que quieran participar.

El alcalde y todas las personas que componen el Ayuntamiento invitan a todo el mundo a compartir estos días de fiesta con los vecinos de Navalmoral de la Sierra, al tiempo que agradecen la«implicación de todos los vecinos en todos los proyectos que se lanzan desde el Ayuntamiento, especialmente las amas de casa».