Cuatro detenidos en Salamanca por 27 robos, doce en Ávila

Agencias
-

Las investigaciones se iniciaron ante las denuncias por la sustracción en casas de campo y segundas viviendas de herramientas manuales y eléctricas, electrodomésticos y generadores eléctricos, entre otros objetos

Cuatro detenidos en Salamanca por 27 robos, doce en Ávila - Foto: ICAL

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca han detenido a cuatro personas como supuestos autores de 27 robos con fuerza y hurtos, 15 de ellos cometidos en la provincia de Salamanca y doce en Ávila.

La operación, denominada 'Penteo', se ha llevado a cabo durante el presente año, tras la investigación realizada en torno a las denuncias por la sustracción en casas de campo y segundas viviendas de herramientas manuales y eléctricas, electrodomésticos y generadores eléctricos, entre otros objetos.

Según se ha informado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, desde que se cometieron los primeros hechos delictivos se activó la citada operación, con el fin de identificar y poner a disposición judicial a sus autores, localizar el lugar de ocultación de los efectos sustraídos y devolver los mismos a sus propietarios.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron determinar el 'modus-operandi' de los robos, «lo que, unido a las primeras pruebas obtenidas por los agentes, permitió establecer que los hechos eran cometidos por los mismos autores», como han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos son dos varones y dos mujeres, de entre 22 y 29 años, con base de operaciones en la provincia de Salamanca.

Los responsables de la investigación, apoyados por guardias civiles de la Compañía de Salamanca, han ejecutado un operativo que culminó con los registros en dos domicilios de las localidades salmantinas de Santa Marta de Tormes y Pelabravo, la posterior detención de los cuatro sospechosos y la recuperación de la práctica totalidad de los efectos sustraídos que pertenecían a los 27 robos con fuerza y hurtos denunciados.

Este operativo ha permitido también la recuperación de más de 1.600 kilos de cobre, provenientes del hurto de cableado de telecomunicaciones que se produjo el pasado 17 de abril en el término municipal de Tordillos, en Salamanca.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia, que ha decretado su libertad con cargos.