La empresa Engie, líder mundial en energía y servicios bajos en carbono, ha adquirido la compañía District Heating Eco Energías SL, la entidad puntera en el desarrollo de redes de calor urbanas a partir de energías renovables. De este modo, Engie España se ha hecho con una participación del 70,74% de la empresa Ávila Eco Energías, resonsable de la instalación de la red de calor en la ciudad abulense. La infraestructura, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, generará su energía a partir de biomasa de origen forestal.
District Heating Eco Energías está especializada en la promoción y gestión de redes de calor alimentadas con biomasa y otras fuentes renovables. La entidad cuenta con una amplia cartera de planes avalados por el Ministerio para la Transición Ecológica como el 'Proyecto Clima', reafirmando su capacidad de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
«Esta operación es un claro reflejo de nuestra apuesta por el crecimiento en el sector de las redes de frío y de calor, unas infraestructuras que consideramos clave en la transición hacia un modelo energético sostenible, eficiente y descentralizado», explicó el director de Engie España, Janis Rey. Con este movimiento de adquisición de la red de calor de Ávila, Engie España amplía su abanico y la añade a los servicios que presta en Palencia, donde ya es accionista, y en Zamora, donde contará con una participación más minoritaria.