La Red Huellas de Teresa presentó este viernes una aplicación para dispositivos móviles destinada a acercar los recursos turísticos y patrimoniales de cada uno de los 14 enclaves en los que santa Teresa de Jesús realizó sus fundaciones.
Según informó la red a través de un comunicado de prensa, el coordinador de la Red Huellas de Teresa y concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, presentó este viernes en el convento de Santa Teresa de la orden de madres carmelitas descalzas de la capital vallisoletana esta nueva herramienta que busca difundir los enclaves teresianos existentes en el conjunto de España y acercarles su legado a través de información sobre los recursos turísticos –espacios patrimoniales, hoteles, restaurantes, etc.- con los que cuenta cada uno de ellos.
A través del sistema de geolocalización, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de guiarles en las ciudades teresianas para conocer el legado teresiano que albergan.
Para ello, se facilita al usuario un mapa de la ciudad en la que se encuentra y en el que se indican, con un icono representativo, los lugares teresianos. Pulsando en cada uno de estos símbolos, el usuario puede acceder a una ficha con información de interés del lugar seleccionado.
Además, en el mapa de cada ciudad, se identifican, con un símbolo diferente, distintos lugares de interés de los que también se proporciona información útil al visitante.
El coordinador de la Red Huellas de Teresa ha destacado la relevancia de este proyecto que se configura como un nuevo producto de información turística común a las 14 ciudades teresianas y que contribuirá al conocimiento de la figura de Santa Teresa a través de sus fundaciones y de los enclaves en las que dejó huella.
A su vez, esta herramienta se constituye en un elemento que permitirá conocer los recursos o las búsquedas por las que se inclina el usuario, con el objeto de trabajar desde la asociación en la mejora de las ofertas, promociones y propuestas que se realicen.
De la misma forma, se plantea la posibilidad de que cada usuario pueda guardar la información y los lugares visitados, con el fin de poder acceder a sorteos y promociones que se realicen.