Quejas por la reducción de aparcamientos en San Roque

L.C.S
-

La ampliación de la zona reservada para coches de la Policía Nacional enfrente de la Comisaría ha eliminado espacios

Quejas por la reducción de aparcamientos en San Roque - Foto: Isabel García

Varios vecinos con domicilio en el paseo de San Roque de la capital abulense han visto como desde hace unas semanas los sitios de aparcamiento se han reducido debido a la ampliación de la zona reservadas para los coches de la Policía Nacional. Ese espacio, que está situado enfrente de la Comisaría ubicada en esa calle, se ha aumentado debido al incremento del número de vehículos pertenecientes a la flota de este cuerpo policial, que son los que ocupan esos aparcamientos, ahora eliminados para el público en general.

A principios de año la Policía Nacional en Ávila recibió una quincena de nuevos vehículos, lo que suponía una importante ampliación de su flota de vehículos, pero que implicaba también la necesidad de encontrar en las inmediaciones de la Comisaría un nuevo espacio en donde poder aparcarlos.

Por ello, solicitó al Ayuntamiento de Ávila, a través de la Policía Local, la reserva de una serie plazas nuevas que añadir a las ya existentes, porque, según fuentes de la Policía Nacional, «necesitamos esos espacios para tener estacionados y controlados a esos nuevos vehículos. Los vecinos están en su derecho de quejarse y es comprensible, pero también queremos dejar claro que no es por capricho, sino porque realmente se necesitan esas plazas porque no tenemos dónde aparcar esos nuevos vehículos que tenemos».

Desde el Ayuntamiento de Ávila se confirma que se recibió esa solicitud por parte de la Policía Nacional para las nuevas plazas de aparcamiento que den cabida a esos nuevos vehículos, y se ha respondido afirmativamente, «a una solicitud temporal de cesión de espacio derivada del aumento del parque móvil de la Policía Nacional».

Este asunto se ha tratado incluso en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, a través de una pregunta por parte del portavoz de VOX en este órgano de gobierno, José Manuel Lorenzo Serapio, en la que se refería a la presentación de «diversos escritos por parte de los vecinos quedándose sobre la reserva de un amplio espacio de aparcamiento para la Policía Nacional en el paseo de San Roque», y fue el propio alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el que respondió asegurando que «ya se ha hablado con la Policía Local y con la Comisaría de la Policía Nacional, al objeto de que busquen una solución, de tal manera que se espera que esta coyuntura sea puramente transitoria».

No obstante, la situación podría alargarse en el tiempo, ya que no hay fecha determinada para la finalización de esta cesión, hasta que se pueda encontrar una medida que alivie las quejas de los vecinos, molestos por el hecho de que hayan desaparecido cerca de una decena de plazas de aparcamiento en una zona ya de por sí complicada para poder dejar el coche.