La segunda edición de 'Conectando Gredos' se celebraba este domingo en la Casa delParque del Valle de Iruelas. Y lo hacía con las presencia de 31 bodegas con un denominador común, la Sierra de Gredos, y con muchas ganas de compartir por un lado con el gran público sus productos y, por otro, de seguir «compartiendo el recorrido» con aquellos que andan embarcados en la misma aventura, la de crear vinos a partir de uvas garnachas y albillas.
Bodegas todas ellas, explicaba Rafael Mancebo, presidente de la DOP Cebreros, pertenecientes tanto a esta denominación como a las DOP Madrid y Méntrida. «La verdad es que está lleno de gente», decía a Diario de Ávila a última hora de la mañana de una jornada marcada por los buenos caldos y por las ganas de «compartir el recorrido que cada uno va llevando».
Amantes del vino llegados de distintos puntos de Ávila pero también de provincias vecinas, agotaron todas las entradas disponibles del 'Wine Festival'. «Nos vamos a quedar con ganas de más», sonreía Mancebo, feliz de poder ofrecer al público no sólo los mejores caldos de Ávila sino, además, sus paisajes, ejemplificados en el imponente Valle de Iruelas y en el embalse de El Burguillo.
Al festival asistieron también distintas autoridades provinciales, como el presidente de laDiputación. Carlos García destacaba «la unión, la ilusión, y la cooperación sectorial» que, decía, «hacen posible que esta DOP (en referencia a la abulense), al igual que la de Madrid o la de Méntrida, como esos productores que aún están fuera de ese marchamo, tengan algo en común: que nos hacen sentirnos orgullosos de lo nuestro».
«Las instituciones y esta DOP compartimos algo muy importante, que es custodiar el legado», proseguía hablando. Se refería por un lado a las tradiciones y costumbres de la tierra. Pero, también a aquellas «generaciones de abulenses que hace muchos años plantaron estas vides en esta sierra de Gredos y que ustedes, los bodegueros actuales han tomado ese testigo», les decía. «Detrás de cada botella hay una historia, un carácter, una esencia familiar, que imprimen para que miles de personas puedan disfrutarlo», continuaba dirigiéndose a bodegueros y público. «Por eso hoy, desde la Diputación Provincial nos sentimos más orgullosos que nunca de seguir trabajando hombro a hombro.Destinando recursos y sobre todo esfuerzos para dignificar lo que somos. Para que esa importancia que tienen nuestros vinos sea conocida nacional e internacionalmente», concluía García, al que acompañaron, entre otros muchos, el delegado territorial de la Junta,José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de El Barraco, José María Manso.