1.388 empresas de Ávila se acogen a las ayudas del Kit Digital

E.C.B
-

El importe concedido a pymes y autónomos abulenses a través de este programa de digitalización impulsado por el Gobierno central hasta la fecha son 5.130.000 euros, según precisa el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro

Jesús Caro, secretario provincial del PSOE

Un total de 1.388 empresas abulenses se han acogido hasta la fecha a las subvenciones del programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y gestionado por Red.es con financiación de la Unión Europea a través de los fondos de recuperación y que tiene como objetivo la digitalización de pymes y autónomos de todos los sectores productivos.

En sus tres primeras convocatorias, el importe recibido por las empresas de Ávila que solicitaron estas ayudas asciende a 5.130.000 euros y las peticiones realizadas son 1.626, ya que, como aclaró este viernes el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, durante la presentación de esta línea de subvenciones, «hay empresas que se han podido acoger a más de una ayuda».

Otro dato aportado por Caro es que para la tramitación de estas subvenciones hay que valerse de agentes digitalizadores y en el caso de esta provincia son 12 empresas las encargadas. También indicó que «en el último trimestre han aumentado un 14% las solicitudes por un montante financiado de 600.000 euros en Ávila».

La primera convocatoria de este programa, financiado con 3.067 millones para todo el país y cuya finalidad es la adquisición de una o varias soluciones digitales de las previstas en el catálogo (sitio web, gestión de redes sociales, comercio electrónico, facturación electrónica, comunicaciones seguras o ciberseguridad), estuvo dirigida a empresas de entre 10 y 50 trabajadores, con una financiación de 12.000 euros por peticionario, mientras que la segunda fue para empresas de 3 a 10 trabajadores y la cuantía financiada, 6.000 euros, y la tercera, para empresas de uno a tres trabajadores, con una cuantía de hasta 2.000 euros.

Y desde el pasado 14 de junio está abierta una nueva convocatoria con una doble vertiente. Por un lado, la ampliación de la ayuda para empresas de uno a tres trabajadores a 3.000 euros, que permite también a los que ya solicitaron la de 2.000 pedir ahora otros 1.000 euros adicionales, y por otro lado, la ayuda a autónomos y microempresas denominada 'Puesto seguro' para tener ordenadores seguros y que cuenta con una aportación de 1.000 euros por solicitante.

«Prácticamente se está llegando a todas las empresas que lo han solicitado y es importante para que puedan crear nuevas líneas de negocio», afirmó el dirigente socialista, quien añadió que «dinero hay y es necesario hacer un esfuerzo de divulgación para que estas ayudas lleguen a todas las empresas para avanzar en su digitalización».