Alzheimer Ávila se vuelca con Valencia desde Arenas

B.M
-

La asociación abulense organiza una marcha solidaria para ayudar a sus homólogas valencianas que quedaron destruidas por la DANA y necesitan colaboración para retomar la actividad

Alzheimer Ávila se vuelca con Valencia desde Arenas

Ante una catástrofe como la DANA en Valencia toda la ayuda es poca y así lo sienten también Alzheimer Ávila que organizó una marcha solidaria en Arenas de San Pedro a favor de Fevafa Alzheimer (Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer), y en especial pensando en cuatro asociaciones que han quedado completamente destruidas y necesitan toda la ayuda posible para retomar su actividad. Aurora Fernández, directora de centro en la asociación abulense, recuerda lo importante que es «restablecer lo antes posible la actividad, que no pase mucho tiempo porque con el alzheimer cuanto más tiempo transcurra sin estar activa la persona y sin rutina el avance es más rápido», de ahí la importancia de recaudar fondos. Por ello, también desde Alzheimer Ávila se ha enviado mobiliario y material higiénico con una furgoneta para que tengan toda la ayuda posible.

A esto se unirá el dinero recaudad en la marcha de Arenas de San Pedro para lo que se citó este sábado a participar en un recorrido de más de seis kilómetros en el que tomaron parte unas 40 personas, entre 25 y 30 llegadas desde Ávila con la colaboración del Chaparrín Andarín o el grupo Almanzor. Con estos apoyos se buscaba recaudar fondos, teniendo en cuenta que la participación no tenía una cuota sino una aportación voluntaria, y también dar más visibilidad al alzheimer, motivo por el que también se puso una mesa informativa en el castillo, ofreciendo a los participantes un chocolate caliente y un dulce gracias a AlquilÁvila. Allí la recaudación fue de 348 euros aunque hay  que recordar que hay una cuenta abierta y una Fila 0.

Aunque finalmente se decidió que lo recaudado en esta marcha fuera para las asociaciones valencianas, en un principio la idea era ayudar a la visibilización de la asociación en zonas donde se está trabajando como Arenas de San Pedro, Candeleda y Lanzahíta y donde se intenta «sacar un taller de estimulación cognitiva en la zona» dentro del trabajo que está haciendo la asociación de implantación en la provincia.

Es uno de sus retos, al igual que sucede con la necesidad de adquirir una nueva furgoneta en la capital, tras perder una de las que tenían. De momento cuentan con un transporte cedido por Kerbest mientras logran este vehículo.