El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha cumplido 20 años de vida y para celebrarlo este viernes tuvo lugar en el Lienzo Norte una gala con la que se quería reconocer el trabajo de las personas que trabajan en las 22 asociaciones que lo conforman y las entidades que habitualmente colaboran con ellas, así como las personas con discapacidad que son ejemplo para los demás.
El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que encabezó la representación municipal en esta gran fiesta, subrayó el trabajo que, a través de este órgano consultivo, se viene realizando y que «permite mantener una interlocución diaria con las asociaciones del mundo de la discapacidad para atender todas sus necesidades».
Un trabajo que también reconocía uno de los miembros de este Consejo, el presidente de Aspaym Castilla yLeón, Ángel de Propios, quien explicó que «ha venido muy bien para que todas las asociaciones nos conozcamos y también nuestros programas para ponerlos en común, para servir de ejemplo a otras que no tienen los mismos recursos». También subrayó que en estos 20 años, las personas con discapacidad de Ávila «han mejorado su calidad de vida, al trabajar de manera conjunta, pues las entidades pueden conocer todos los servicios y eso hace que sea una ciudad más accesible y amable para todos».
El sector de la discapacidad en Ávila celebra su gran fiesta - Foto: David CastroEn esta gala se entregaron cinco galardones, el primer de ellos colectivo al Equipo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, por su trabajo y colaboración con las entidades del Consejo, y los dos siguientes individuales, a Lucía Peña, ciclista ciega de Las Navas del Marqués que, junto a su guía Inés Rosado, forman parte del Equipo Cofidís de Promesas Paralímpicas del Ciclismo, por demostrar que en el mundo del deporte se pueden alcanzar muchas metas; y a Javier Dapena, jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del área centro de Coca Cola por su colaboración constante en todas las actividades del sector. También se entregaron el premio al Equipo Inclusivo al Gimnasio Ángel y a su entrenador Toño Pérez, por llevar la inclusión al mundo del deporte a través de entrenamientos de kárate en los que participan todo tipo de personas; y el Premio Empresa Solidaria a Tecni Papel por su continua colaboración con las entidades de personas con discapacidad.
Y todo ello salpicado con distintas actuaciones musicales, entre ellas una batukada.
Concurso de tarjetas. También durante esta gala se conocieron los ganadores del concurso de tarjetas de felicitación dirigido a escolares de Educación Primaria. El del colegio más participativo se lo llevó Arturo Duperier, mientras que los dirigidos a los alumnos fueron para irina Encinar Calahorra (Colegio Santa Ana), Valentín M. González (Colegio Santa Ana), Shaeina Silva Toranzo (Colegio Santa Ana), Bastian Gil Criado (Colegio Arturo Duperier), Carla Toldos Hernando (Colegio Arturo Duperier) y Hugo San Pedro Mancheño (Colegio San Esteban). Todas las tarjetas ganadoras conformarán un cartel que se colocará en las marquesinas de la ciudad.