Dos detenidos por robos con fuerza y lesiones en Navaluenga

Redacción
-

La Guardia Civil investiga también a otras dos personas, menores de edad, que habrían participado a mediados de diciembre en los hechos

Dos detenidos por robos con fuerza y lesiones en Navaluenga

La Guardia Civil ha detenido en Navaluenga a dos personas (ambas vecinas de la localidad) e investigado a otras dos, como presuntas autoras de los delitos de amenazas, robo con fuerza en las cosas, coacciones, lesiones y receptación.

Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de diciembre. Después de tener conocimiento a través de denuncias de los perjudicados, de que se habían cometido dos robos con fuerza en la localidad de Navaluenga, se iniciaron una serie de investigaciones y gestiones policiales que permitieron identificar a varios posibles autores implicados en los hechos delictivos, lo que llevó al diseño de un dispositivo de vigilancia.

Para intentar esclarecer los hechos, se decidió realizar un operativo discreto en las inmediaciones del domicilio de uno de los sospechosos, en el que se pudo observar como uno de ellos lanzaba diversos objetos desde su vivienda, que fueron recogidos por una persona en una parcela colindante. 

Tras analizar la situación, agentes de la Guardia Civil inspeccionaron dichos objetos y confirmaron que se trataba de bienes denunciados como robados. 

La colaboración con la persona denunciante permitió entonces identificar y recuperar los enseres, y se detuvo en primer lugar a un hombre mayor de edad residente en Navaluenga, como presunto autor de un delito de receptación.

Poco después, se producía la detención de uno de los autores materiales de los robos investigados, también residente en la localidad. A esta persona se le imputan dos delitos de amenazas, dos de robo con fuerza en las cosas, uno de coacciones y uno de lesiones, todos cometidos en Navaluenga.

Al continuar con las investigaciones, los agentes descubrieron la participación en los robos cometidos, de dos personas más, dos menores que tras ser identificados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores en calidad de investigados.

Como consecuencia de toda esta actuación -llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros y el Equipo ROCA Sur, pertenecientes a las compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros- se ha detenido a dos personas, investigado a otras dos y recuperado numerosos objetos sustraídos. 

La Guardia Civil recuerda a ciudadanía la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa en su entorno, especialmente si detectan movimientos inusuales cerca de sus propiedades. Aconseja, además, reforzar las medidas de seguridad en las viviendas, instalando cerraduras adicionales, sistemas de alarma o cámaras de vigilancia, si es posible; así como colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad, proporcionando información que pueda resultar útil para prevenir o resolver delitos.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia puede contactar con la Guardia Civil a través del 062 o de la aplicación móvil AlertCops.