El pasado domingo día 26, en una acalorada mañana de mayo, tuvo lugar el primer encuentro de bandas de La Adrada, el primero en el Valle del Tiétar que dio cabida a cinco bandas:Asociación Músico-Cultural José Guillermo Sánchez desde Guadamur (Toledo), U.M. Cadalso de los Vidrios desde dicha localidad madrileña y la Agrupación Musical Navalperal de Pinares, Banda de Música de Pedro Bernardo y la agrupación anfitriona desde sus respectivas localidades abulenses. En la jornada festiva tuvieron lugar una serie de actos para la celebración del primer decenio de vida de la Agrupación Musical Villa de La Adrada.
En la celebración del evento se volcó, tanto el Consistorio adradense como la Diputación provincial y un gran número de empresas locales y de los pueblos vecinos
Los actos dieron comienzo en la imponente fortaleza adradense, donde se dio recepción a todas las bandas para reponer fuerzas tras el viaje. Poco después cada banda realizó una diana por diferentes lugares de la Villa, para volver a congregarse de nuevo en La Plaza del Riñón, desde la cual todas las bandas, una detrás de otra haría un desfile de pasacalles hasta la Plaza de la Villa, donde cientos de personas aguardaban la llegada de la música, entre los que se encontraban, el diputado de Cultura, Javier González Sánchez, la alcaldesa de La Adrada, María del Pilar Martínez Saguar, diversos componentes del Consistorio adradense, y el alcalde de La Iglesuela del Tiétar, Víctor Eduardo Elvira Rodríguez.
La Agrupación Musical de La Adrada celebra sus diez añosTras el pasacalles de entrada dio comienzo el concierto, donde cada banda interpretó una obra a elección propia, y como broche final al bonito concierto, y con todas las bandas juntas, 200 músicos a la vez, hicieron sonar unos bonitos pasodobles que hicieron vibrar al público, para poner colofón con el pasodoble 'La Adrada', este ultimo bajo la batuta del director local José Antonio Irastorza.
El bonito encuentro se clausuró con una comida de hermanamiento entre todas las bandas y autoridades.