El barrio de La Toledana ha celebrado estos días su semana cultural llena de actos para todos los vecinos. Si la noche de San Juan se vivía con especial animación en el polideportivo García Andrino con el encendido de la hoguera y la música de la verbena, este fin de semana continuaron los actos con una concentración de bolilleras y un campeonato de calva, el sábado, y un campeonato de rana y una merienda campera, el domingo para poner el punto y final a unos días de celebración en esta barriada del sur de la ciudad.
En el parque del Río Chico, a la sombra de los árboles para sobrellevar las altas temperaturas, se organizó el encuentro de bolilleras en el que participaron aficionadas a esta labor tanto del barrio como de otros lugares, que mostraron su habilidad en el manejo de los bolillos.
Los juegos tradicionales tuvieron también protagonismo con los campeonatos de calva y rana organizados por la Asociación de Vecinos de La Toledana y, como colofón, tuvo lugar este domingo una merienda, también en el parque del Río Chico, con hornazo y música de Los Rulix y baile de Tajuela.