A la calle Tomás Luis de Victoria también le afectan las obras

Sergio Jiménez
-

Comienzan los trabajos de mejora y acondicionamiento de la céntrica calle y de la travesía Dolores de Palacio, que obligan a reordenar el tráfico de ese área de la zona intramuros

A la calle Tomás Luis de Victoria también le afectan las obras - Foto: Isabel García

Los paseantes y turistas que frecuenten la zona intramuros han asistido esta mañana al comienzo de una nueva fase de obras en el casco histórico de la ciudad. Ya han comenzado los trabajos de mejora y acondicionamiento de la calle Tomás Luis de Victoria y de la travesía de Dolores de Palacio, financiados por los Fondos Europeos NextGenerationEU.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 138.532,07 euros, se realizará en el tramo comprendido entre las calle Alemania y Enrique Larreta (la que rodea al edificio del Mercado de Abastos), ambas peatonales. Una pequeña distancia de apenas 50 metros que, sin embargo, obliga a reordenar todo el tráfico de la zona, tan habitual durante las jornadas laborables. De este modo, los vehículos procedentes de la calle El Tostado deberán redirigirse hacia el arco de la Catedral, aunque sí se permite el acceso para a los vados ubicados en la calle Alemania y en el inicio de la vía Tomás Luis de Victoria. Una reordenación de la circulación (que también afectará aunque en menor medida a los viandantes) que se extenderá durante un plazo previsto de dos meses. Es decir, si todo transcurre según lo esperado, las obras podrían estar finalizadas después de Navidad.

La actuación, destinada a la mejora de la accesibilidad de la vía y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, se incluye en la primera fase de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico del casco histórico. El proyecto, con un montante total de 1,5 millones de euros, también ha permitido intervenir en las calles Marcelino Santiago, Reyes Católicos, Jimena Blázquez y El Tostado y, además de en Tomás Luis de Victoria, también se está trabajando en la calle y travesía Brieva. Unas obras que buscan un lavado de cara para el centro.